viernes, 14 de febrero de 2020

Fernando Benzo y su novela sobre el terrorismo en España “Nunca fuimos héroes”


-->

Fernando Benzo


Julia Sáez-Angulo

            13.2.20 .- Madrid .- El escritor Fernando Benzo ha escrito una celebrada novela Nunca fuimos héroes, sobre la historia del terrorismo, que viene a ser también un recorrido sobre el terrorismo en España en España. Un libro apasionante de 412 páginas, publicado por la editorial Planeta. Un thriller en toda regla.

            El terrorismo viene a ser como un ramo de cerezas en el que confluyen todas las ramas, desde los narco-traficantes hasta el terrorismo político que se mezcla, obtiene recursos por medios delictivos y se intercambian favores y servicios, sean ETA, yihadistas... Entrar en una organización terrorista en entrar en un fango de iniquidad y muerte.

            Gabo es el protagonista de la novela Nunca fuimos héroes; se trata de un ex policía que trabajó contra el terrorismo y que de enfrentarse con Harri, un terrorista que llevaba 20 años huido en Colombia y regresa a España. Se desencadenan los acontecimientos y se enredan con el pasado de atentados, operaciones policiales, guerra sucia... todo muy familiar.

            Fernando Benzo (Madrid, 1965) escribió relato breve de los 23 años y ha recibido distintos premios por diversas novelas. Ha sido Secretario de Estado de Cultura y por tanto dedicado también a la gestión cultural.


No hay comentarios: