martes, 31 de marzo de 2020

CASA ÁRABE: catálogo y el vídeo de la exposición "Sin Límites. (De)construcción artística de las fronteras"

L.M.A.

31.03.2020 .- Casa Árabe:

Como recordarás, a principios del mes de marzo estaba prevista la inauguración de la exposición "Sin Límites. (De)construcción artística de las fronteras", una muestra organizada en colaboración con la Jordan National Gallery en la que presentamos las obras de dieciséis artistas jordanos, hombres y mujeres.
Debido a la situación actual, la inaguración no pudo celebrarse y la muestra continúa en nuestras salas en ausencia de público. Para poder acercarla a la ciudadanía, hemos preparado un vídeo que ofrece un breve recorrido por la exposición, así como dos entrevistas a los comisarios, Khalid Khreis y Rocío Villalonga. También hemos publicado el catálogo de la muestra, una edición bilingüe en español y árabe que puedes consultar y descargar en este enlace.
La exposición “Sin límites. (De)construcción artística de las fronteras”, reúne obras de dieciséis artistas jordanos cuyos trabajos suponen una reflexión crítica sobre cuestiones que giran en torno al concepto de fronteras reales o imaginarias, creadas por el ser humano ha creado: sociales, políticas, naturales, económicas, de género, de identidad, de raza, etc.

Ha sido creada gracias a la colaboración entre Casa Árabe y la Jordan National Gallery con el ánimo de impulsar el trabajo de jóvenes creadores de Jordania.

Presenta obras de: Ala Younis, Ahmed El Khalidi, Ahmad Salameh, Asia Sheshani, Dana Kaoukji, Deema Shahin, Dina Haddadin, Firas Shehadeh, Juman Nimri, Khaldoun Hijazin, Linda Al Khoury, Mais el Azab, Mohammad Hawwari, Mo’men Khalid Malkawi, Raed Ibrahim y Reema Shatat.

No hay comentarios: