miércoles, 8 de abril de 2020

Editorial Verbo Divino: Publicaciones para Semana Santa



L.M.A.

08.04.2020

Editorial Verbo Divino continúa en su afán de ofrecer recursos para Semana Santa que sirven para profundizar en la fe y favorecer la reflexión personal, comunitaria y familiar. Por un lado, destacan los videos de “Quiero Ver” en los que se presenta el sentido de las celebraciones del  Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua. Con gran creatividad y  partiendo de la realidad,  precisamente cuando la humanidad entera quiere ver una salida a esta pandemia, estos videos aportan mensajes llenos de vida. Imágenes y textos que sugieren, clarifican y ayudan a entender la Palabra de Dios interpretándola de una manera diferente.

Por otra parte, EVD continúa ofreciendo los itinerarios de  las celebraciones de la Revista Eucaristía desde los que la Palabra de Dios, invita a entender la vida como servicio y compromiso con la realidad que tenemos; a contemplar desde Jesús a tantas personas que sufren, y especialmente a los descartados por esta pandemia; en este sentido hay que hacer una referencia al Vía Crucis que es sementera de vida y vía de Luz para el mundo.
En el conjunto del mensaje  se a precia que Dios construye la vida donde todo aparentemente está acabado y que existe la certeza de mirar con esperanza el futuro. El relato de estos días culminará con una Buena Noticia,  la humanidad entera podrá cantar un nuevo aleluya,  gritar que hay esperanza y vida, pero Vida Nueva y Resucitada.

 “Quiero ver” comenzó el 1 de enero de 2010 y desde entonces semanalmente ofrece una interpretación del evangelio del domingo y festivos de forma sencilla, cercana, positiva y sugerente.  Sus destinatarios van desde el internauta despistado que aterriza en el vídeo hasta la proyección durante la celebración de la eucaristía en parroquias. En el punto intermedio se encuentran hombres y mujeres que siguen estos videos, grupos y comunidades cristianas, encuentros de formación, convivencias o ejercicios espirituales (para jóvenes y adultos), colegios y universidades, parroquias y páginas web que insertan los vídeos.  

La Revista EUCARISTÍA se ofrece por suscripción  y presenta para todos los domingos y festivos el desarrollo de la celebración con las lecturas y sus correspondientes notas exegéticas, el salmo, una cuidada homilía, moniciones, oración de los fieles y textos y plegarias de otras partes de la misa.

No hay comentarios: