miércoles, 19 de agosto de 2020

BALEL (Isabel Terroso), el arte del tocado y el sombrero como coronación de la belleza en la moda. EXPOSICIÓN VIRTUAL




 Isabel Terroso, creadora de BALEL


L.M.A.

20/08/20.- Madrid.- Para la ingeniera y sombrera Isabel Terroso, creadora de la firma Balel en Madrid, “la sencillez es la máxima sofisticación”, “lo más importante de un sombrero es quien lo lleva” y hay que buscar la excelencia desde la naturalidad”. Máximas que suscribe con convencimiento. Es partidaria de usar la cabeza para pensar y sabe desde que empezó a crear sombreros, que lo más importante de la figura es la persona. El arte lo pone ella con sus sombreros y tocados, pero el estilo lo tiene cada cual.
“Usemos la cabeza” fue el título de su conferencia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Isabel Terroso, después de ejercer la ingeniería durante dos años, se vio más a sí misma como estilista, creadora de sombreros y tocados elegantes y abrió una firma, Ballel, en Madrid, por donde desfilan las cabezas de elegantes como las hermanas Koplowitz.
Recordemos que llevar la cabeza cubierta ante el Rey era privilegio de los grandes. Y me viene a la memoria la historia del emperador Carlos V cuando desembarcó en el puerto de Tazones en 1517 y vio que le esperaba un grupo de hombres tocados con sombrero.
         -¿Quiénes son esos hombres que no llevan la cabeza descubierta?, preguntó.
         -Es que son Grandes de España, Señor, le respondió el edecán.
         -¡Pero si parecen pobres!, objetó el Emperador.
         -Es que son pobres, Señor, le explicó el edecán.

         Pues eso, llevar la cabeza tocada es de grandes. Isabel Terroso sabe ornar ese arte con preciosos sombreros que salen de su creatividad venida de la imaginación, la cultura, el buen gusto y el espíritu de artista.

Más información


 Sobreros de BALEL


En BALEL se realizan todo tipo de sombreros: fedoras y trilby, pamelas, casquetes, boinas, turbantes, canotiers, chisteras, bombines,
diademas, etc. Sombreros de hombre y de mujer. Se utilizan todo tipo de materiales nobles y típicos de sombrerería: fieltros de pelo de liebre y de castor, diferentes tipos de pajas: parasisal, parabuntal, paja de río, payasones,
así como paja toquilla
calidad Montecristi a medida del cliente. Adornados con plumas, tules y velos, sedas, pedrerías, pieles, etc.
Todo elaborado con las técnicas mas puras de
este antiguo oficio, buscando la excelencia en cada pieza.
Todo se hace a medida del cliente,
estudiando bien sus rasgos, estilo, personalidad, estilismo, ya sea para un evento o
para uso habitual.
Al final del proceso el cliente tiene un sombrero único que realza su elegancia porque encaja con su personalidad.

No hay comentarios: