lunes, 17 de agosto de 2020

Pilar Carpio, diseñadora, pintora y escultora. Imaginativa del pop mediterráneo y sensual



Pilar Carpio, artista visual y amante de los gatos




L.M.A. 

            18/08/20.- Madrid.- Pilar Carpio Espinosa (Valencia 1950). Licenciada con la especialidad de Escultura, la Facultad de Bellas Artes de Valencia  (1976). Catedrática de Enseñanza Media, Madrid (1982). Doctorado por la UPV (2008). Académica de Honor, de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (2013). Numerosas exposiciones individuales y colectivas. Artista galardonada por distintas instituciones. Su obra se encuentra en diversos museos, colecciones públicas y privadas españolas e internacionales.

María Montes ha dicho de Pilar Carpio: “Su obra, de gran expresividad, se caracteriza por un exquisito virtuosismo en la ejecución y representación de una figuración plena de gracia, que bebe en las fuentes del surrealismo más libre e imaginativo. Conceptos que pueden aplicarse tanto a su obra en escultura, como en pintura, dibujo o grabado, ya que, con ágil trazo o delicado modelado crea entrañables formas y personajes que nos devuelven una imagen polifacética y profundamente vital de nosotros mismos.    
Su inquieta mirada es capaz también de descubrir posibilidades estéticas en los más humildes objetos para hacerlos formar parte de sus obras escultóricas de bulto redondo, de relieve o de pintura. Su gusto por el maridaje de materiales y de técnicas le ha llevado a combinar de manera sorprendentemente eficaz la madera con la cerámica, creando un universo expresivo de gran originalidad y personalidad. Y es que, como dice de ella el escultor Miquel Navarro, “Pilar Carpio siempre ha sido una persona diferente y en el arte también lo es. Tiene un mundo propio. Su universo estético es suyo y de nadie más. En ese espacio, en el que manda con mano firme, guarda su pasado y sus obsesiones.

Más información





 Pilar Carpio con Antonio Alvarado, artistas visuales
 Pilar Carpio, artista visual



 Esculturas de Pilar Carpio

No hay comentarios: