miércoles, 5 de agosto de 2020

BLANCA CAMUÑAS: Pintora colorista de mancha figurativa o abstracta. EXPOSICIÓN VIRTUAL






L.M.A.

            06/08/20.- Madrid.- Como buena valenciana, afincada en Madrid, pintora colorista de la mancha que se hace figura frutal, o floral o deriva a una abstracción de formas o signos. La trayectoria de Blanca Camuñas Castro (Madrid, 1957) es a todas luces cosmopolita. Inserta en la vida diplomática, la pintora ha llevado a cabo exposiciones en Nueva York. Kuala Lumpur o Singapur entre otras ciudades. Una amplia muestra de la obra de Camuñas se presentó en el Palacio de la Música de Valencia, bajo el título de El color y la emoción.

         Aunque es licenciada en Derecho por Valencia, la actividad de Blanca Camuñas ha sido siempre el arte: pintura, collage y diseño fundamentalmente. Su obra se encuentra en diversas instituciones como la Biblioteca Nacional, el Palau de Valencia o el Club Siglo XXI, además de en numerosas colecciones privadas.
            Pintura gozosa por el color y la cremosidad del pigmento sobre el soporte de papel, lienzo o tabla. También ha practicado el collage de recortables de papel al más puro estilo Matisse.

Más información










No hay comentarios: