jueves, 25 de febrero de 2021

Cristina Redondo. Segunda Edición de la nueva novela "La furia del kolibrí"

Cristina Redondo, escritora


    L.M.A.

    25.02.21.- Madrid .- Ha salido la segunda edición de la nueva novela de Cristina Redondo "La furia del kolibrí". El libro ha sido publicado por la editorial Tres Hermanas.

    La sinopsis dice: En 1944, un joven mecánico de aviación huye precipitadamente de Berlín llevando consi- go los restos de un helicóptero nazi, el Kolibri.

Hans atravesará media Europa y acabará en Madrid dispuesto a enterrar las piezas de ese helicóptero en el patio trasero de su nuevo hogar.

Han pasado los años, y ahora el viejo alemán es consciente de que su tiempo se agota. Necesita redimirse, confesar a sus hijos la verdad de lo que ocurrió en aquel Berlín bombar- deado, y, sobre todo, hablarles del Kolibri que esconde bajo tierra.

Desde la cama que le mantiene postrado, Hans repasará los acontecimientos más impor- tantes de su vida: su fascinación por la aviación, su trabajo como mecánico de helicópteros, el ascenso de Hitler al poder, y la sospecha de que, tal vez, nada de lo que le ocurrió pudo haberse evitado.

    DATOS BIOGRÁFICOS .- Cristina Redondo trabaja en el ámbito de la producción teatral y la gestión cultural desde 2001. Ha estado vinculada a proyectos de creación artística desde entonces. Como drama- turga ha estrenado diversas obras de teatro, entre ellas La virtud de la torpeza y Delirare bajo dirección de Fernando Soto, o Intemperie y Vientos que nos barrerán dirigidas por Laura Orte- ga. En los últimos años ha publicado sus novelas Jambalaya (Baile del Sol, 2015) y Aspereza (Catedral, 2016).


No hay comentarios: