jueves, 25 de febrero de 2021

Victoria Civera, artista invitada en Estampa edición especial

La feria celebra esta edición especial del 8 al 11 de abril de 2021

Victoria Civera, artista visual (Foto: El Mundo)

L.M.A.

    Madrid, 25 de febrero de 2021.- Victoria Civera (Puerto de Sagunto, 1955) será la artista invitada en la edición especial de ESTAMPA, que se celebrará del 8 al 11 de abril en IFEMA, con la participación de 80 galerías.

    La artista valenciana, que toma el relevo a Daniel Canogar, creador invitado en la edición anterior, comenzó su actividad en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde experimentó con la fotografía, el fotomontaje y el Happening. Más tarde, toma la pintura como centro de su producción artística, hasta su llegada a Nueva York en 1987, con su marido Juan Uslé, con quien trabaja en otras disciplinas, y donde sus planteamientos experimentan importantes cambios creativos. La pieza Aviador Sibila de Victoria Civera pensada para Estampa, consiste en una escultura de gran formato que la artista instalará en la feria.

    En los noventa, Civera se centra en la construcción de objetos e instalaciones, convirtiéndose en una de las primeras artistas españolas que se aleja voluntariamente de la noción de estilo. Del mismo modo, figuración y abstracción se entremezclan de forma libre y expresiva en su trabajo.

    ESTAMPA celebrará de su edición especial del 8 a 11 de abril de 2021, en un espacio seguro como son las instalaciones de IFEMA, que cuentan con todos los protocolos y medidas sanitarias para garantizar la seguridad de galerías y visitantes.  La feria de arte contemporáneo, especializada en galerismo y coleccionismo de ámbito nacional, mantiene su 28ª edición con un programa general y secciones comisariadas donde se mostrará la actualidad del mercado del arte en España.

    IFEMA, un espacio seguro

    IFEMA ha diseñado todos los protocolos de seguridad y medidas sanitarias que garanticen la protección de expositores, visitantes y staff.

No hay comentarios: