martes, 15 de junio de 2021

Mayte Spínola dona un cuadro para la Fundación Laguna en Madrid

Mayte Spínola ante el cuadro donado a la Fundación Laguna


Mayte Spínola entrega el libro sobre su trayectoria artística a Lourdes Díaz del Río. A la izda, Araceli Parres y a la derecha, Paz Pérez-Bilbao y Julia Sáez-Angulo


Julia Sáez-Angulo

15/6/21.- Madrid.- La pintora Mayte Spínola ha donado un gran cuadro a la Fundación Vianorte-Laguna, en favor de las personas mayores, situada en el barrio de Aluche de Madrid. El óleo sobre lienzo (120 x 120 cm) se titula “Las paletas del arte y de la vida”, en tonos ocres y collage de paletas pictóricas que se sitúa en una de las paredes junto a la biblioteca de la institución.

La pintora Spínola, acompañada de Paz Pérez-Bilbao, vicepresidenta del patronato, fue recibida por David Rodríguez Rabadán, director general de Laguna; Lourdes Díaz del Río, directora de Desarrollo y Aracely Parres, responsable de Fundraising. Todo ellos recorrieron algunas de las instalaciones del hospital, mayores con Alzheimer ,  el centro de Recuperación cognitiva o el Jardín Terapéutico, realizado en maderas y plantas, durante el período de confinamiento.

Mayte Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC, ya colaboró con Laguna, junto a los artistas del citado Grupo, en la donación y subasta de cuadros para la Fundación en 2019. La Fundación cuenta con otros cuadros donados por diferentes artistas, algunos de ellos del GpAyC, como Alicia Pardo, condesa del Valle Suchill, Enrique Rojas, Javier Viver o Patricia Gadea.

    Para Mayte Spínola, "el arte siempre alegra la vida".

Fundación Vianorte-Laguna

    La Fundación Vianorte- Laguna es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es el cuidado y atención de personas que sufren enfermedades avanzadas y necesitan asistencia, sea cual sea su edad, incluyendo personas mayores o con Alzheimer. Con el objetivo de garantizar el mejor cuidado a quien lo necesite, ha impulsado un Hospital pionero, específicamente dedicado a la asistencia en Cuidados Paliativos. En la actualidad, ofrece también Equipos de Atención a Domicilio, Consultas Externas y la primera Unidad de Día Pediátrica de España de Cuidados Paliativos para niños con enfermedades incurables.

    La Fundación Laguna estudia la posibilidad de alguna bolsa o beca para artistas visuales mayores que necesiten asistencia, gesto que ha sido aplaudido por Mayte Spínola, quien promete colaborar con la Fundación en este campo.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2019/06/ii-subasta-benefica-favor-de-la.html

https://www.lagunacuida.org/content/qui%C3%A9nes-somos

https://www.lagunacuida.org

Mayte Spínola y Paz Pérez-Bilbao muestran el libro ante el mural del pintor Javier Virves,  en el vestíbulo de Laguna,

“Las paletas del arte y de la vida”, en tonos ocres y collage de paletas pictóricas

No hay comentarios: