martes, 15 de junio de 2021

El regreso de la Colección de María Josefa Huarte al MUN marca una temporada que inaugura la Compañía Nacional de Danza


En la foto, el arquitecto Rafael Moneo y la coleccionista María Josefa Huarte, observan una maqueta del Museo, en una imagen de Archivo



L.M.A.

    15.06.2021.- Madrid.- Tras su paso por Bilbao, la Colección de María Josefa Huarte vuelve al Museo de la Universidad de Navarra, MUN con una nueva mirada, en una temporada que arranca con  Compañía Nacional de Danza que nos trae, el próximo 16 de septiembre, a las 19:30 horas, un programa de danza contemporánea: Remansos y White Darkness, obras maestras de Nacho Duato, e In Paradisum, última obra de Antonio Ruz.    

El 8 de septiembre se inaugurará la muestra colectiva Entorno, Encuentro, exploración, proyecto escogido entre los Trabajos de Fin de Máster de la II promoción del Master in Curatorial Studies, incluye piezas con especial significado para Pamplona, y se abre a la participación del público. 

Las exposiciones de Cristina de Middel y Manolo Laguillo, junto a la programación de Artes Escénicas y Música, sirven de inspiración a las actividades de esta temporada.

La cuarta edición del ciclo Museo en Danza nos trae propuestas de coreógrafos consagrados y de bailarines emergentes, piezas recuperadas a partir de archivos históricos y otra de nueva creación fruto de un proyecto de residencia artística que permitirá al público participar del proceso de creAcción dancística de la mano de la compañía Metamorphosis Dance. 

Puedes consultar el resto de la programación expositiva y escénicas en la web  del Museo, donde próximamente se pondrán a la venta las entradas para los espectáculos.



No hay comentarios: