miércoles, 21 de julio de 2021

Isabel Díez Serrano. Presentación de dos libros de poemas en San Lorenzo de El Escorial

Isabel Díaz Serrano, escritora


Julia Sáez-Angulo

20/7/21.- San Lorenzo de El Escorial.- La escritora Isabel Díez Serrano, premio Vasconcelos 2015,  presenta dos recientes libros de poemas: “Las cenizas del amor” (editorial Endymion) y “En la raíz de un sueño” (editorial Deslinde). El acto tendrá lugar el día 5 de agosto próximo a las 19,00 horas y tanto la autora como los libros serán presentados por-María Teresa Granillo Vázquez.

    “Cuando publico un libro, siempre pienso que puede ser el último, porque ya soy octogenaria, pero me encuentro con la sorpresa de que la inspiración sigue llegándome y he de darle salida”, declara Isabel Díez Serrano, agradecida con las musas. Es su elevado sentido musical que se traduce en palabra poética.

“Nuestra escritora no es novel: lleva publicados más de 50 libros. Que domina el verso libre, jugando con las palabras es un hecho. Una de las características de su obra es la variedad de los temas de su prosa y de su poesía. En “Las cenizas del amor” se refleja una vez más su prodigalidad idiomática. Isabel nos hace partícipe de su obra. Logra penetrar en el lector y, de alguna manera, que solo ella conoce, nos involucra desde el principio cuando abrimos uno de sus libros e invita a continuar leyendo y gozando sus poesías”, dice María Teresa Granillo Vázquez en el prólogo.

    “Las cenizas del amor” es un libro que recorre poéticamente el amor desde la pasión abrasadora hasta el amor en sus últimos suspiros. “Una antología poética que se extenderá por el universo poblado de libros hasta encontrar un nuevo lector al que le acarreará el mismo placer que yo experimento cada vez que releo sus poemas”, dice Granillo Vázquez.

Maestra del soneto, Isabel Díez Serrano acoge un buen ramillete de ellos en el libro “En la raíz de un sueño”:

Enzarzada en palabras y cuartillas

recibo la noticia ya devota:

“Habemus Vasconcellos” tomen nota

los amigos de acá y de las Antillas.


Todos van engrosando maravillas,

José entrega su Historia y nos denota

que su ingenio mantuvo y que le brota

para entregarlo en llamas o en astillas.


Encendido luciendo todo honor

recoge la medalla y el temblor

subiendo por su pecho rumorea. 


Sigue el río su cauce y se engalana,

embellece el tañer de la campana

y su voz se nos crece en la marea.


2 comentarios:

Raúl dijo...

Muy bello soneto. Gracias y saludos,
Raúl

Anónimo dijo...

Me encantó el soneto, precioso. Cuanta energía a pesar de ser octogenaria, todo un ejemplo !!!!
Adriana