viernes, 9 de julio de 2021

LOS DEL RÍO. Anécdota de la canción “La Macarena”, por Mayte Spínola


Mayte Spínola y Los del Río


L.M.A.

9/7/2021.- Madrid.- Mayte Spínola, al final de la entrega de Medallas que llevan su nombre, cuando tocaba el turno a Los del Río, la pintora y mecenas contó la siguiente anécdota sobre la popular canción “La Macarena”, el mayor éxito del dúo de cantantes: 

Hay una anécdota muy curiosa referida a la canción La Macarena.

Hace muchos años, estando en Roma en la beatificación de nuestro tío, el Cardenal Marcelo Spínola, Mari de González, una amiga nuestra, me cuenta que Ricardo Cisneros quiere alquilar una casa en el Rocío para conocerlo, y me pregunta si el Litri y mi hermana Conchita alquilarían la suya. 

Le contesté ahora mismo llamo a Miguel y salimos de dudas. El Litri me preguntó si Ricardo Cisneros era amigo mío. Al decirle que sí, me contesta que nada de alquilarles, que se la presta.

Yo recomendé a los Cisneros, que para ese Rocío contrataran a los mejores flamencos del momento, Los del Río, que aún no eran muy conocidos. Fue un Rocío fantástico.

Pasan los años y nuestros amigos alcanzan la popularidad que todos conocemos. Su canción "La Macarena" sigue siendo un “hit parade” en todo el mundo.

Y lo más curioso es cómo nace la canción. Me lo contó el propio Ricardo Cisneros. Resulta que invitó a los del Río a su casa en Venezuela y los sevillanos viendo bailar a una chica bellísima se arrancaron improvisando la que ahora es famosísima canción, solo le cambiaron el nombre a la protagonista.


No hay comentarios: