viernes, 9 de julio de 2021

Villasierra ultima su exposición retrospectiva en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid, antes de viajar a Miami

 

Mario Villasierra, artista visual




L.M.A.

9/7/2021.- El artista visual Villasierra ultima, para septiembre, su exposición retrospectiva en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid, antes de viajar a Miami donde expondrá sus obras durante el mes de noviembre, en que se celebra la Feria Art Basel Miami Beach. 
Medio centenar de piezas entre pinturas y esculturas, realizadas en los últimos cinco años, pondrán de relieve el trabajo artístico del artista venezolano/español Villasierra (Mario Villarroel Sierralta, Caracas,1970) residente entre Madrid y Miami. El artista hizo en su momento una contracción de sus apellidos para encontrar su verdadero nombre artístico, Villasierra, nombre que da igualmente apelativo a su casa venezolana.
Villasierra, además de pintor abstracto y colorista, ha elegido los instrumentos musicales desechables para darles una nueva vida en el arte de la pintura, ya que los manipula y los “tunea” hasta lograr de ellos una nueva poética artística. Por principios, nunca utilizará un instrumento nuevo, primero, ese instrumento habrá de recorrer su vida musical, para entrar más adelante en la Pintura “sonora” de Villasierra.
Violas, violines, guitarras, trompas, trompetas…  son el “objet trouvé” fundamental de sus collages, de sus esculturas, como materiales llamados a una nueva exaltación vital: el Arte visual. Una expresión artística sin defecto, en la que se fusionan mecánica, música y color, para hacerse un arte nuevo.  Instrumentos musicales intervenidos en cuyas entrañas se pueden admirar con frecuencia engranajes en perfecta armonía como la máquina de un reloj.  El interior de estos instrumentos revela la fuerza y el misterio de un artilugio antiguo que se renueva en las manos prodigiosas del artista Villasierra. 
    El artista trabaja últimamente mucho con la resina en sus distintas transparencias y colores.

Palacio de Santa Bárbara
c/ Hortaleza, 87
28004 Madrid
Del 20 de septiembre al 3 de octubre de 2021

Más información
https://www.villasierrarts.com/blog/

https://lamiradaactual.blogspot.com/
search?q=Villasierra

Villasierra, artista visual


No hay comentarios: