miércoles, 28 de julio de 2021

Reencuentros con la Biblia. El Instituto Bíblico y Oriental (IBO)



    L.M.A.

    28.07.2021.- El Instituto Bíblico y Oriental (IBO) organiza las jornadas Reencuentros con la Biblia para el 6 y 7 de agosto en Cistierna (León). Los temas que se abordarán en esta edición giran en torno al profetismo, Rut y Noemí, Gálatas y otros de espiritualidad encuadrados en la Biblia tradiciones teológicas de Mesopotamia y el Oriente Bíblico.

En diferentes momentos del encuentro se presentarán tres nuevas obras que el IBO ha publicado recientemente con Editorial Verbo Divino:

Venid y trabajad. ¡Es tiempo de alabar! La vocación del hombre en los relatos de creación mesopotámicos y bíblicos

José Antonio Castro Lodeiro, autor de la obra realizará la presentación de esta obra. Es un libro que relee la tradición del Oriente Bíblico, donde el trabajo no esclaviza al hombre, sino que lo libera, pues lo encamina hacia Dios. Los relatos de creación en Mesopotamia y la Biblia reflexionan sobre la vocación del hombre a la tarea agrícola, que tiene como finalidad última el servicio divino. La laboriosidad y la fatiga diarias encuentran consuelo y sentido porque en realidad son culto a Dios.

Textos cuneiformes de Texas San Antonio Museum of Art


El Museo de Arte de San Antonio (Texas) custodia una treintena de textos cuneiformes del segundo y tercer milenio a.C., procedentes de la antigua Mesopotamia (Iraq actual), que se dan a conocer en la presente edición.

El conjunto de conos, ladrillos e improntas de inscripciones reales son textos fundacionales de carácter histórico, redactados en sumerio, que dan cuenta de la erección y restauración de templos o palacios y proclaman diversos títulos regios.

Oriente Bíblico nº 1


El propósito de la revista Oriente Bíblico obedece a certeras indicaciones del Antiguo y del Nuevo Testamento respecto a la obligada atención que los amantes de la Palabra de Dios han de prestar a Mesopotamia, Egipto y a toda la geografía, historia y espiritualidad compendiadas en la Biblia.

Los estudios arqueológicos, históricos, filológicos y exegéticos que se publiquen darán cuenta del título de la revista, y las reflexiones teológicas razonarán la encarnación de la Biblia en su Oriente.


Más información: 

Información: secretaria@biblicoyoriental.es

https://institutobiblicoyoriental.wordpress.com/  Cistierna (León)


No hay comentarios: