miércoles, 29 de septiembre de 2021

Óscar Pretzel, autor y actor de "Rosa también es un nombre" en el Teatro La Guita


Óscar Pretzel y Álvaro Roig en la interpretación




Julia Sáez-Angulo

        30.09.2021.- Madrid.- “Y el azar, salvo que no hay azar, salvo que lo que llamamos azar es nuestra ignorancia de la compleja maquinaria de la causalidad, el azar ..." dejó dicho el escritor argentino Jorge Luis Borges. Y de director argentino y de tema argentino trata la obra "Rosa también es un nombre", que se representa en el Teatro La Guita de Madrid.

Sinopsis: Dos argentinos se encuentran en Madrid, no se conocen, pero saben de su existencia mutua. Una historia indirectamente común los respalda. La búsqueda y el azar provoca su reencuentro y el deus ex machina se desencadena en un diálogo y acción que sostiene el interés y la intriga del espectador. El azar, la casualidad o el destino por el que se gobiernan los hombres dan cuenta de lo sucedido y apuntan a lo que puede suceder.

La interpretación de los actores es muy buena y, por ello hacen creíble sus papeles dramáticos con acentos de violencia y humor al mismo tiempo. Óscar Pretzel y Álvaro Roig asumen con precisión su papel e interpretación del mismo. La vida es dura y la saben encarnar en dos sujetos que sufren y sufrieron, sin poder volver atrás para deshacer lo mal hecho. La gestualidad ayuda de modo convincente, como primer lenguaje del cuerpo.

Unidad de espacio y casi unidad de acción. Todo puede pasar, hasta lo irremediable.

    La escritura de Óscar Pretzel siempre lleva cargas de profundidad, acompañada de ese humor argentino ligeramente ácido -como el de Borges- que tiene su paralelo en el acetum romano. El toque de vinagre dentro de la ensalada de las palabras. Buen teatro con economía de actores.

    El estreno puede no ser la mejor representación, pero sí la más importante”, recordó Pretzel desde el escenario. La interpretación del estreno fue inmejorable.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2017/03/oscar-pretzel-y-alvaro-roig-son-los.html


 

1 comentario:

Emilio Porta dijo...


La labor de difusión y apoyo a la cultura de LA MIRADA ACTUAL es admirable. De vez en cuando, además, descubrís elementos que merecen ser conocidos. Una vez más expreso mi gratitud y la de muchos que no comentan pero sé que la sienten, por tu atención, trabajo y esfuerzo.