domingo, 28 de noviembre de 2021

VILLASIERRA. Clausura de “Pintura sonora” con la presencia de profesores, historiadores de arte y artistas

Villasierra junto al chello que lleva la bandera venezolana




Carmen Valero

Fotos:  Carlos Uralde, Arnaiz, Clemente, Puras...

28/11/21.- Madrid.- La exposición de pintura y escultura, “Pintura sonora”, del artista venezolano/español Villasierra ha sido clausurada en el Palacio de Santa Bárbara, en una jornada que contó con la presencia del arquitecto y profesor Carlos Clemente y alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares, varias historiadoras de arte como María José Arnáiz y María José Miranda y Sara Die Trill, directora del Museo Loëwe, junto a una nutrida colonia venezolana en Madrid, entre ellos Maigualida Pire Flores o Marcos López.

Entre los artistas visuales: Fernando Verdugo, reciente Premio Saslovsky de Pintura Abstracta, Pepa Calvo, Ignacio Puras, Marta Arespacochaga, Cuqui Valero, Klaudia Neuhardt, Carlos Uralde, Cristina de Jos´s, Juan Moral, Susana Arregui… También las escritora Lourdes Ventura, Alicia Viladomat o Izara Batres.

    Ester Plaza, presidenta de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, AMCA, ha visitado igualmente la exposición, al igual que la profesora Pilar Hidalgo Espinosa.

La comisaria de la Exposición, Julia Sáez-Angulo recorrió el discurso expositivo de la muestra con el amplio grupo, explicando la génesis de las obras en el tiempo y la estructura del montaje en los seis espacios del palacio.

Al final de la mañana, miembros de la Tertulia Ilustrada entregaron el Diploma de Excelencia a Villasierra “por su exposición en el Palacio de Santa Bárbara”, recién clausurada. El autor agradeció el galardón ante los asistentes.

    Villasierra contó que varios colegios de España le llamaron para hacer el intercambio de instrumentos en desuso por nuevos, como ha hecho hasta ahora para sus esculturas.

Villasierra viaja mañana a la feria de Art Bassel en Miami, donde muestra su trabajo artístico de la mano de una galería australiana.

Villasierra


"Orquesta" con obras de Villasierra

Villasierra muestra el Diploma de Excelencia, junto a su esposa Michelle, Cristina de Jos´h. Julia Sáaez-Angulo. Cuqui y Carmen Valero...

Visitantes ante el cuadro "Lágrimas de esperanza"
Venezolanos en la exposición de Villasierra

Carmen Palomero, Rogelio S. Molero, Marta Arespacochaga y Klaudia Newhardt

La comisaria de la exposición junto a las historiadoras de arte Sara Die Trill, directora del Museo Loëwe, María José Miranda y María García
La comisaria junto al pintor visitante Fernando Verdugo

"Escritoras con sombrero", Lourdes Ventura y Julia Sáez-Angulo, ante la pintura de Villasierra



1 comentario:

Juana Mari Herce dijo...

Hello darling: Me alegro que la exposición de Villasierra haya sido un éxito pero estando tú por medio no es de extrañar,eres el "Hada madrina con superpoderes" y ahí donde estés todo lo conviertes en triunfo.
Por cierto estás muy "chic" con tu sombrero rojo,tienes que usarlo más te favorece mucho.
Keep intouch.
Kisses.