sábado, 14 de mayo de 2022

CRÍTICOS DE ARTE. Mesa redonda en el Museo de Alcázar de San Juan

Organizada por La Galería Marmurán en su XXII aniversario
Críticos de arte en la mesa redonda y en la exposición Marmurán





L.M.A.
Fotos: Rosa Rubio y J.L. Romeral

14/5/22.- Alcázar de San Juan. Ciudad Real.- Los críticos de arte Gianna Prodam, Fernando Fernán Gómez, José Fernando Sánchez Ruiz y Julia Sáez Angulo, moderados por Tomas Paredes, presidente honorario de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, AMCA, han sostenido una mesa redonda con debate sobre el arte, en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Ciudad Real.
En el acto estuvieron presentes el concejal de Cultura del Municipio, Mariano Cuartero, Ángel Maroto director de la Galería Marmurán, firma que celebra su XXII aniversario, -el XX no pudo hacerse por la pandemia- que ha organizado tres mesas redondas para celebrarlo, una de artistas manchegos, otra de críticos de arte, y la última de coleccionistas, que tendrá lugar 22 de mayo a las 12 horas en el mismo Museo Municipal.
    Entre los asistentes a la mesa redonda, los artistas José Luis Romeral, Nuria Cortina, Gregorio Peño y Francisco J. Muñoz Boluda, y Rosa Rubio de Maroto.
    Los participantes en la mesa redonda hablaron de la función personal y social que ejerce el arte, la necesidad de educación, formación y divulgación sobre el mismo a lo largo del tiempo,  la importancia de visitar museos, exposiciones y galerías de arte para educar el ojo y el conocimiento sobre el arte. También se apuntó al coleccionismo.
    “El arte nos hace diferentes, porque nos da la posibilidad de hacernos preguntas que de otra forma no nos haríamos”, comentaba el moderador de la mesa, Tomás Paredes; quien también puso en valor la actividad y los recursos artísticos de los que dispone la ciudad de Alcázar de San Juan, “digna de grandes ciudades”.
    Se siguió con un coloquio animado por el público y finalmente, Ángel Maroto agradeció a los participantes y a los asistentes su presencia, elogiando la importancia y nivel académico de la mesa redonda. 
    Los críticos de arte recorrieron la exposición "XXII Aniversario 200-2022. Marmurán Galería de arte", que tiene lugar en el Museo Municipal, en una visita guiada por Ángel Maroto. 
    Entre el medio centenar de artistas que figuran en la colección expuesta, se encuentran Juan Alcalde, Esperanza Huertas, Pablo Carnero, Cloweiller, Áureo, Margarita Gámez, Antonio López, Antonio Saura, Joaquín García Donaire, Farreras, Lidia Buente, José Luis Romeral, Jorge Lencero, Gloria Merino, Benjamín Palencia, Redondela, Gregorio Prieto, Juan Muñoz, Zarco...

Mas información







Julia Sáez-Angulo, crítica de arte

No hay comentarios: