viernes, 17 de marzo de 2023

"Escala: Escultura (1945-2000)", próxima exposición en la Fundación Juan March

Del 31 DE MARZO al 2 DE JULIO

*Medio siglo de escultura contemporánea con más de 70 artistas, 100 obras y tres generaciones




L.M.A.

17.03.2023.- Madrid

• Desde el 31 de marzo al 2 de julio, la Fundación Juan March presentará esta muestra, que propone un recorrido por la escultura desde la escala, concepto central para las prácticas escultóricas de la segunda mitad del siglo XX.

• La exposición destacará distintos hitos que se produjeron en la práctica escultórica tras la Segunda Guerra Mundial: el abandono del museo, la pérdida del pedestal, la conexión con la instalación, la cercanía a la performance y a la arquitectura, el rapto de los espacios públicos y el paralelismo con el arte sonoro.

• La muestra reunirá a más de 70 artistas y 100 obras de tres generaciones, con nombres como Alberto Giacometti, David Smith, Isamu Noguchi, Dan Flavin, Dan Graham, Katharina Fritsch, Richard Serra, Juan Muñoz, Fiona Banner, Elisabeth Wright, Karin Sander o Asta Gröting. 

• La muestra se abrirá al público el viernes 31 de marzo. Contará con un ciclo de conferencias paralelo, Una historia de la escultura. Relatos de una anomalía, entre otras actividades relacionadas con la exposición.

 • Escala: Escultura (1945-2000) es el resultado del trabajo de un equipo curatorial formado por Penelope Curtis, comisaria invitada e historiadora del arte especializada en escultura, Manuel Fontán del Junco, director de Exposiciones y Museos de la Fundación Juan March, e Inés Vallejo, jefe de Proyecto Expositivo de la Fundación Juan March.

1 comentario:

Norma D Ippolito dijo...

GRACIAS Julia, mucho me interesa ver esta exposición.