lunes, 20 de marzo de 2023

LIDIA SAMPSON, Premio Internacional Mónica Lavino-Mariani de Música por su Composición musical

Lidia Sampson, pianista y compositora

Mónica Lavino-Mariani, patrocinadora del Premio Internacional Mónica Lavino-Mariani


Julia Sáez-Angulo

20/3/23.- Madrid.- La pianista y compositora musical austriaca, Lidia Sampson (Viena, 1990), ha obtenido el Premio Internacional Mónica Lavino-Mariani en su tercera edición, dotado con  cuatro mil euros. El premio será entregado en la Masía de San Antonio de Valencia, de Antonio Sánchez de León, delegado del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC, en Valencia, el día 13 de junio de 2023, a continuación de la entrega de Medallas de Oro Mayte Spínola.

El pianista argentino Tomás Alegre, fue el galardonado en la edición anterior en 2019. Era alumno de la Escuela de Música Reina Sofía en Madrid, presidida por Paloma O´Shea.

    Lidia Sampson llevó a cabo sus estudios de Piano y Composición en Viena, Bruselas y París. 

            El Premio Internacional Mónica Lavino-Mariani fue creado en memoria y honor de sus padres: el industrial y coleccionista de arte italiano Ermanno Lavino y la melómana Giulia Anna Mariani

            La mecenas Donna Mónica María Lavino-Mariani (Génova. Italia, 1965), Dama de la Orden Civil de Saboya  Dama de la Orden de los Santos Mauricio y Lázaro, es poeta, además de melómana, experta y conocedora de la Ópera y mecenas de la música clásica. Ha participado como miembro de jurados musicales en diversos certámenes de Europa y América. Mujer cosmopolita y políglota, ha residido en diversos países y ciudades, además de Italia y España, como Malta, Santo Domingo, Miami, Glasgow o el Lago de Cómo… En todos estos lugares se rodeó de intelectuales y artistas, algunos de los cuales le obsequiaron con sus composiciones. Actualmente, Mónica es es Delegada del Grupo pro Arte y Cultura en Italia.

Gracias al influjo de su abuela materna, Edith Eddy Kerr Mariani, Embajadora italiana y notable pianista, y del Maestro Otmar Nussio, compositor amigo de familia que en su juventud frecuentó Strawinski, Stokowski, Richard Strauss y Bernstein, Monica Lavino-Mariani desarrolló tal amor a la música, que hizo suyo el lema de Nietzsche: "La vida sin música sería un error".            

Mónica Lavino-Mariani, mecenas de la Música Clásica

No hay comentarios: