jueves, 28 de diciembre de 2023

MARIAJO MARCILLA, autora de "Emociones hiladas", exposición de 26 láminas y pensamientos, con dibujos de Teresa Ahedo

 



J.S.A.

28/12/23 .- Bilbao.- La escritora Mariajo Marcilla es la autora de "Emociones hiladas", exposición de láminas y pensamientos, con dibujos de Teresa Ahedo, que serán presentadas en Alameda de Rekalde, 1, de Bilbao, durante los días 2, 3, 4 y 5 de enero, en un horario de 12, 00 a 20, 30 h.
La autora lo explica así:
    “Proyecto que nace como prolongación de mi primer libro Cosiendo emociones, si bien su elaboración se produce tanto en un contexto vital como con un propósito diferente. 
    En Emociones hiladas respiro ilusión, alegría y motivación.
    Se trata de la primera puntada del nuevo traje de vida que luzco tras haber cosido mis emociones en terapia duran- cinco años y haberme reencontrado, y por ello es por lo que me atrevo a escribir y publicar un libro.
    Ante la buena aceptación de los lectores de los dibujos que ilustran cada capítulo del libro, las láminas van acompañadas de una frase y embellecidas con estos dibujos valiosos y significativos. Todos ellos son obra de la reconocida pintora vasca Teresa Ahedo, mi madre, quien esta vez ha colaborado de forma activa -a sus ochenta y dos años- en la elaboración final de las frases y aportado su sentir poético, su vitalidad y su entusiasmo.
    Veintiséis láminas individuales con frases que resumen de forma veraz, sucinta, profunda y poética el núcleo esencial de las emociones que se plasman en los diferentes capítulos del libro, y que reflejan también mi crecimiento en el recorrido vital.
    Asimismo, en la parte trasera de cada lámina recojo una explicación breve, en la que abordo de la forma más objetiva y autodidacta posible las emociones trabajadas en cada capítulo. Con ello pretendo hacer llegar el mensaje positivo y valiente que desprende el libro; sin que reine la tristeza, sino todo lo contrario: que transmita y aporte esperanza, fuerza, ternura y motivación.
    Frases que emocionan y acompañan el día a día y den cobijo de una forma suave, dulce y ligera -que no por ello menos profunda y seria- a sentimientos, reflexiones y vivencias. 
    Frases hiladas con minucioso trabajo. Pequeños retales hechos a medida de todo ser humano. Bordados con la máxima sinceridad, humildad, cariño, gratitud y respeto al mundo emocional del que surgen. Láminas que me adornan las paredes del corazón. Y que ojalá encuentren un hueco en el vuestro. Os animo a sentirlas, hacerlas vuestras, compartirlas..., e hilar juntos emociones.

    Más información





No hay comentarios: