viernes, 25 de junio de 2010

Videoarte sobre el Amor y el desamor en el Instituto Cervantes de Madrid



Videoarte sobre Amor y Desamor
Instituto Cervantes (c/Alcalá, 49)
Del 30 al 4 de julio de 2010


L.M.A.


El Instituto Cervantes en Madrid presenta, a partir del 30 de junio, en su sede central de Madrid la exposición de videoarte español "Todo cuanto amé formaba parte de ti. Epílogo", con 28 obras en las que diferentes artistas reflexionan sobre el amor y el desamor. La muestra, producida por el Instituto Cervantes, concluye así su itinerancia internacional tras exhibirse en Damasco, Dublín y Bruselas.

También se presenta el libro-catálogo con las videocreaciones que han formado parte de este proyecto.En este libro-catálogo "Todo cuanto amé formaba parte de ti. Epílogo", en el que se hace un desarrollo de la historia del videoarte español a partir de creadores que diseccionan la idea de cómo los sentimientos, el tiempo y la memoria trazan senderos borrosos e inestables.

Organizada por el Cervantes en colaboración con PHotoEspaña 2010 y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), "Todo cuanto amé formaba parte de ti. Epílogo" contiene trabajos de artistas como Isaki Lacuesta, Juan Aizpitarte, María Cañas, Amparo Garrido, Begoña Egurbide, Rosalía Banet, Antonio Abab, Ana Laura Alaez, Juan Arrosagaray y Nuria Canal.

La inauguración cuenta con la participación de la comisaria del proyecto, Nekane Aramburu, el crítico de arte y experto en cine Hilario Rodríguez y el artista Juan Aizpitarte.

Se visionarán seis trabajos inéditos representativos de los últimos años del videoarte español realizados por Juan Aizpitarte, Isaki Lacuesta, María Cañas, Rosalía Banet, Amparo Garrido y Begoña Egurbide. La obra creada por Juan Aizpitarte, "Surface", de 15 minutos de duración, se proyectará en la Caja de las Letras tras la presentación del catálogo. Las demás videocreaciones que se verán son los siguientes:

•Isaki Lacuesta. "Teoría de los cuerpos". 4' 40''. Año 2004.•María Cañas. "Kiss the murder". 8'. Año de realización: 2008.•Amparo Garrido. "No digas nada". 2' 39''. Años 2006-2007.•Begoña Egurbide. "Macrocaricias". 4' 30''. Año 2007.•Rosalía Balnet. "Comestible 04". 6' 26''. Año 2008.

No hay comentarios: