viernes, 22 de octubre de 2010

ESPECTACULARES PIEZAS DE JOYERÍA ANTIGUA EN FERIARTE 2010




L.M.A.

Feriarte 2010, feria organizada por IFEMA, abre sus puertas al público del 20 al 28 de noviembre.

Las joyas pueden presumir de muchas cosas, y sin duda una de ellas es su excepcional capacidad para mantener intacta toda su fuerza estética con el paso de los años. Lejos de perder valor, las piezas de alta joyería antigua constituyen una excelente inversión. La minuciosidad y solidez de las técnicas de fabricación del pasado les confiere una fiabilidad que no hace sino afianzar su lugar en el mercado actual de la joyería. Además, las modas han respetado particularmente este sector, que ha sabido mantener el valor de la mayoría de sus piezas, desde las más antiguas a las más recientes, y desde las más exuberantes a las más sencillas.

Al igual que ocurre con la decoración de interiores e incluso con determinadas corrientes artísticas, la mezcla de estilos y épocas constituye una apuesta cargada de fortaleza y carácter. La armonía entre las piezas clásicas de joyería y la moda actual es indiscutible, y apostar por esta mezcla denota un cuidado interés por la exclusividad y la distinción.

En FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades, que se celebra del 20 al 28 de noviembre, las joyas volverán a ocupar un espacio singular. Algunas de las joyerías más importantes de España, así como multitud de expertos en gemología y orfebrería, se darán cita en esta convocatoria, en la que los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de piezas de diversos periodos, inspiraciones e influencias.

Desde Pamplona, y de manos del anticuario A. IRURETAGOYENA, llegará a FERIARTE una cuidada colección de joyas originales de entre los siglos XVIII y XX, y de estilos tan diversos como Art Déco o Chevalier, entre otros. De esa selección, destacan un broche de forma floral realizado en carey rubio y diamantes, y una tiara floral realizada en coral, ambos del siglo XIX.

Otro de los espacios dedicados a la joyería en FERIARTE estará reservado, un año más, a VENDÔME que, de la mano de Pilar Cambronero, experta en gemología y joyas antiguas, mostrará sus mejores piezas de alta joyería destinadas a una clientela muy exigente. Especializada en piezas del siglo XIX, así como en los periodos Art Nouveau y Art Déco, se podrá contemplar un elegante broche doble-clip realizado en platino con diamantes de talla brillante y talla baguette, original de Francia de alrededor de 1930. También un Aigrette en oro y vistas de plata engastada con diamantes y perlas naturales, realizado por el prestigioso joyero francés Boucheron, en Francia hacia 1880. Igualmente del siglo XIX, y de Francia, ofrecerá un broche con forma de libélula, realizado en oro y vistas de plata con diamantes y perla fina. Además de estas y muchas otras cargadas de historia y de antigüedad, la joyería pondrá especial atención en piezas modernas, con el objetivo de crear modelos actuales de inspiración clásica.

La JOYERÍA CHICO se estrenará en FERIARTE con una amplia selección de piezas que abarca todos los estilos del siglo XIX, así como joyas de firmas como Boucheron, Chaumet, Patek Philippe, Vacheron Constantin o Mellerio, y otras del s. XX de gran relevancia. Un ejemplo será un broche francés de oro, plata, diamantes y rubíes del segundo tercio del siglo XIX, que sirve a su vez como broche y colgante, articulado en torno a un rosetón central. Asimismo, este espacio mostrará dos pulseras, una de los años treinta realizada en oro blanco, con 236 diamantes de 23.00 quilates y una esmeralda central de 15.00 quilates; y la otra, una de estilo Art Déco británica, también de oro blanco, con un ónix y diez diamantes de 15.00 quilates.

Por su parte, ANTIGÜEDADES MIÑANA expondrá un colgante catalán Masriera, de finales del siglo XIX, con imagen de Santa Eulalia en marfil, montado en plata, con cuentas de coral rojo, amatistas, esmeraldas y flores en oro. Además, una pulsera retro de los años 40 en oro blanco y brillantes, y unos pendientes Art Déco en platino, ágatas verdes de talla cabuchon y brillantes.

JESÚS VICO también participará en el espacio con una muestra de piezas entre la que destaca un anillo de oro con máscara cincelada en ágata originario de Roma de entre los siglos I y II a.C.

FERIARTE 2010 tendrá lugar del 20 al 28 de noviembre, en el pabellón 4 de la Feria de Madrid. Para facilitar el acercamiento al mundo de las antigüedades y el coleccionismo, la feria pone a disposición de los interesados el pase permanente válido para todos los días, de 12 a 21h., y estará a la venta a un precio de 10 euros.


No hay comentarios: