jueves, 21 de octubre de 2010

Alberto Reguera en la Bienal Internacional de Artes Plásticas e Design Industrial de Portugal



L.M.A.

El pintor Alberto Reguera expone sus “pinturas expansivas” en la Bienal Internacional de Artes Plásticas e Design Industrial de Portugal. Con su presencia, el autor termina una fructífera presencia artística en el exterior durante el año 2010. Él mismo lo explica:

“Este año tuve varias actuaciones en el extranjero: una participación en la exposición colectiva en Londres, en Morton Metópolis, con Gerad Laing o Damian Elwes, entre otros. O mis dos individuales en París, una en la Galerie Claude Samuel, titulada "Cadres-hors-cadre", y la de obra sobre papel, en la Galerie Olivier Nouvellet.

O mi exposiciòn de lienzos de “pintura expansiva” en Santander. O mi participación en la feria Just Madrid. También en Foro Sur...Participaré también en la feria de arte contemporáneo ARTE LISBOA igualmente en Noviembre.

No hay que olvidar la exposición individual que hice en Hong Kong; allí expuse un proyecto que venia de Singapur, con mas de 40 obras en una instalación pictórica y con la “pintura expansiva”.

Tuvo una crítica importante lo que apareció en “Diplomatic World”, que refleja esta muestra de Hong Kong, en el City hall. Esta revista tiene una gran tirada internacional en todo el mundo. Un articulo con un texto de Evangelo Costadimas, curador de prestigio en Hong Kong.

Más información:
http://smooz.4your.net/diplomatic-world/files/DW28_Reguera.pdf

Colectiva de artistas internacionales

En la Bienal Internacional de Artes Plásticas e Design Industrial de Portugal hay un homenaje a Cruzeiro Seixas, gran artista portugués. Y a la figuración narrativa francesa.

“En una sección colectiva es donde pondrán dos o tres obras mías de gran formato, perteneciendo a mi “pintura expansiva” En esta colectiva, expongo junto a Penk, Leonel Moura, Vieira da Silva o Paula Rego. Son grandes artistas internacionales, lo que es todo un honor para mí”, concluye Alberto Reguera.

No hay comentarios: