jueves, 27 de enero de 2011

Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego exponen "Dos Técnicas, Dos Estilos" en León


“Dos Técnicas. Dos Estilos”
Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego
Sala de Arte Bernesga
Roa de la Vega, 8 - Tel 987 221 528
24002 León
Del 1 al 19 de febrero de 2011


Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego



Julia Sáez-Angulo

Pintores activos en el circuito artístico de Madrid, Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego exponen conjuntamente en la galería Bernesga de León hasta el 19 de febrero. “Dos Técnicas. Dos Estilos” es el título de la exposición, en la que ella muestra cuadros al óleo y él, cuadros a la acuarela.

Mercedes Ballesteros Rodríguez (Noblejas, Toledo, 1946)) tiene una clara preferencia por la representación de los textiles por su color, volumen y texturas, como lo atestigua en esta muestra leonesa. Le gusta captar el colorido y la caida de los pliegues de los mantones de Manila; los bordados y calados de los manteles blancos o las vestimentas de las bailaoras.

La pintora es versátil y también gusta de representar las trasparencias del cristal o la opacidad de las porcelanas, siempre con un buen sentido espacial a la hora de componer el cuadro. Ballesteros ha interpretado también el retrato y la acuarela como técnica. Por su estudio/taller en Madrid han pasado muchos alumnos y profesores; un lugar donde se indaga y debate sobre el arte.

Mercedes Ballesteros cuenta un premio de pintura al aire libre que lleva su nombre, organizado por el Ayuntamiento de Noblejas, su pueblo natal toledano. Ella forma parte de la junta directiva de la Asociación Nacional de Pintores y Escultores.

Pablo Reviriego

Un hombre de acción y gestión


Pablo Reviriego Moreno, (Santa María de Berrocal. Ávila, 1948) es un maestro de la acuarela y buena parte de su actividad la consagra a promocionar esta técnica pictórica tan antigua, sutil y especial, desde dentro y fuera de la Agrupación Madrileña de Acuarelistas.

El 20 de febrero, Reviriego comisaría una exposición titulada “Unidos por la acuarela” en la que se expone la obra de veinte acuarelistas reconocidos o consagrados, entre los que figuran también Mercedes Ballesteros y él mismo. S. A. R. doña Ana de Orleáns, duquesa de Calabria, participa como acuarelista de honor en la muestra que tendra lugar en Expo-Metro junto al parque del Retiro madrileño.


acurela de P. Reviriego

La acuarela de Pablo Reviriego abarca todos los géneros entre los que destacan el paisaje y las escenas taurinas; ambos tipos de hacer figuran en la exposición de León. El autor investiga las posibilidades de la acuarela desde todos sus ángulos: desde la gran mancha de color a la de perfiles dibujísticos. Reviriego ha logrado trabaja el gran formato en la acuarela con maestría.

Este pintor es un hombre de acción y gestión en el mundo del arte; pertenece a diversas juntas directivas de varias instituciones artísticas.

.

No hay comentarios: