jueves, 17 de noviembre de 2011

Diego Moya expone su Obra Reciente en Esquina de Arte Contemporáneo



Diego Moya. Obra Reciente

Galeria Esquina Arte Contemporáneo

Almadén, 19

28014 Madrid



L.M.A.



El pintor Diego Moya (Jaén, 1943) expone sus últimos trabajos artísticos en la galería Esquina de Arte Contemporáneo de Madrid. Se trata de cuadros de mediano y gran formato en soporte de aluminio, en los que el autor vierte arenas de distinto grosor y diversos tonos que alterna con la pintura, en un juego de reflejos y presencias que incorporan al espectador en la obra y lo envuelven una atmósfera de ambigüedad.

Moya trabaja el soporte con incisiones sutiles para restar uniformidad a la superficie y añadir sugerencias al efecto espejo del aluminio.

Santiago Olmo dice en un artículo sobre el pintor, “Dibujar en la niebla”: “En los cuadros de estas series la pintura no simula la luz, sino que esta surge directamente desde el fondo tratado de las planchas de aluminio y la pintura es condensación en movimiento de materia. Las imágenes a las que remiten estas obras se acercan a espacios siderales...”

Diego Moya estudió en la Escuela de Bellas Artes y de Arquitectura de Madrid y se consagró a la pintura, en la que trabaja siguiendo diferentes series. Después de su gran serie en azules. Por su formación de arquitecto Moya ha sido, desde siempre, un entusiasta de los descubrimientos y avances de la ciencia.

Uno de los polos de esta exposición lo constituye la referencia al mundo de la ciencia contemporánea que, en las últimas décadas, ha traspasado todo lo esperado situándose en el borde de lo desconocido, despojándose de las certezas de antaño y dando como resultado que estas nuevas formulaciones, aunque con otro lenguaje, nos acercan a las visiones de los místicos de todas las épocas.

_

No hay comentarios: