lunes, 26 de diciembre de 2011

Pedro Sandoval entra a cotizar como pintor en ScultradeArt



L.M.A.




El pintor hispano-venezolano Pedro Sandoval (1966) ha comenzado a cotizar en ScultradeArt, galería de máximo nivel internacional. El hecho supone la incorporación de uno de los artistas más relevantes del circuito artístico internacional, presente en diversos museos y colecciones públicas y privadas, como el Museo de Salta (Argentina), Boca Ratón (Florida), Guggenheim (Nueva York) o las colecciones del Vaticano y de la familia Kennedy, entre otras.


Recientemente el coleccionista Borja Thyssen-Bornemisza acaba de adquirir diez obras de Sandoval, así como Paloma Segrelles, directora del Club Siglo XXI. Ambos coleccionistas estuvieron en la inauguración de la exposición de Pedro Sandoval en la madrileña galería Victor i Fills.

Han sido reunidos trabajos elaborados en los últimos cuatro años, en los que predomina el color y las formas geométricas. En palabras de Sandoval, estas pinturas "condensan la esencia de Cy Twombly", a quien conoció personalmente.

El manejo del color y las texturas del artista Pedro Sandoval se puso de manifiesto en la citada muestra titulada Caleidoscopio, conjunto de lienzos de gran formato en homenaje al pintor italo-americano Cy Twombly, maestro del Expresionismo Abstracto fallecido en julio de este año.

Sandoval gusta de dialogar con los grandes maestros de la pintura moderna y contemporánea, principalmente del campo de la abstracción como De Koonig, Thomas Richter o Cy Twombly. Su trabajo se desarrolla a caballo entre Madrid y Berlín, donde tiene instalados sus talleres.

.

No hay comentarios: