sábado, 21 de julio de 2012




Jordi Balaguer Publica “La Maldición de Gryal” en la editorial Toromítico



L. M.A.

“El Amante de la Luna”, del escritor catalán Jordi Balaguer, es el nombre de la nueva saga de fantasía que acaba de publicar la editorial Toromítico. Una trilogía en su origen, que tras ver la luz en tres tomos de escasa distribución y sufragados por el propio autor, alcanzó tal éxito entre los lectores que ha propiciado esta flamante edición revisada de Toromítico, en la que se incluyen en un mismo volumen los dos primeros tomos bajo el título de “La Maldición de Gryal”.

“La maldición de Gryal”, que arranca en el escenario de una Barcelona mágica y medieval, narra un viaje apasionante lleno de romance y aventuras, de héroes y malvados, y sobre todo de seres humanos que luchan por sobrevivir y hacer valer sus sentimientos. Un periplo apto para todo tipo de públicos, donde Jordi Balaguer muestra su destreza y conocimiento de las claves de este género, el de la literatura fantástica, que está concitando el favor de los lectores en los últimos años, tal vez como propuesta lúdica y amena frente a los rigores de la crisis.

Desatada de corsés históricos, la novela gira en torno a Gryal, capitán de la milicia de Barcelona. Un joven carismático, líder natural, cuyas cualidades innatas suscitan la envidia de sus superiores, que intentarán deshacerse de él enviándole a una misión suicida al norte de Italia. Dado por muerto, víctima de una extraña maldición y con la sola compañía de una manada de lobos, deberá superar sus propios temores para reunirse con su gran amor, Lorette, la bella hija del general de la milicia, pretendida por el ambicioso Antoni Fortuna.

La suerte de Gryal cambiará para siempre la vida de aquellos que lo amaron o lo odiaron, y en su camino se topará con personajes como Ergon (un sicario letal, de ojos blancos como la nieve), Barramar (a quien parece perseguir la mala suerte pero que encara la vida con permanente ilusión), Wrack (capaz de invocar el fuego y poseedor de la Espada Negra, un arma de poderes insólitos) y muchos otros, conformando una trama coral mediante la que Balaguer muestra al lector sin complejos una gran fantasía lírica y mágica, en la que las diferentes historias se entrelazan entre sí de manera prodigiosa.

“La Maldición de Gryal” es una obra capaz de seducir a un público tanto juvenil como adulto. A los más jóvenes les fascinará su parentesco con el universo del cómic y la obra de autores como George R. R. Martin; a los más adultos, su vocación de saga de aventuras, con elementos que entroncan con la tradición clásica, la de nombres míticos como Alejandro Dumas. El autor confiesa también su devoción por un film de culto, cuya influencia se advierte igualmente: La princesa prometida.

Datos del autor

Nacido en 1986 en Sabadell (Barcelona), hijo de artista pintor y nieto de cantante, Jordi Balaguer buscó enseguida un medio para liberar y desarrollar sus inquietudes creativas. Graduado en diseño Multimedia por el CITM (UPC), donde ejerció también de profesor, ha trabajado hasta la fecha como diseñador gráfico y editor de vídeo sin olvidar nunca su pasión por escribir. Iniciado en la poesía, Jordi Balaguer se adentra con fuerza en el apasionante mundo de la narrativa a través de la saga El Amante de la Luna, con la intención de parecerse un poco más a sí mismo y a aquello que siempre quiso ser: un buen contador de historias.

ISBN: 978-84-96947-90-0

608 páginas

Rústica • 14,5 x 22 cm; 21 Euros

No hay comentarios: