miércoles, 3 de octubre de 2012




“Grandes científicos” en un libro  de fotografías editado por Lunwerg·





L.M.A.


         “Grandes científicos” es un libro que acerca a la vida de las figuras más importantes de la ciencia, en forma de pequeños ensayos ilustrados. Un recorrido por los grandes hitos, descubrimientos y protagonistas de las principales disciplinas científicas. De forma amena, profunda y divulgativa  se puede conocer la historia de la ciencia, ilustrado con más de 200 imágenes.

           Se trata de personajes célebres como Galileo, Einstein, Pasteur, Darwin, Marie Curie o Freud, que conviven en las páginas con otros menos conocidos por el gran público como el médico Jan IngenHousz, descubridor de la fotosíntesis; Charles Lyell, el geólogo que inspiró a Darwin, o el polifacético Francis Galton, explorador de África, estadístico, psicólogo y creador de la Eugenesia. 


Galileo, Newton, Faraday, Pasteur, Marie Curie

          
Los avances científicos no han surgido por casualidad. Detrás de descubrimientos como la gravedad, la relatividad, la radioactividad, el código genético, los fármacos sintéticos, los ordenadores o Internet, encontramos las historias personales de hombres y mujeres excepcionales con gran visión científica y capacidad de decisión.

El progreso científico siempre lo han promovido personalidades fuertes: este libro trata acerca de las fascinantes vidas de los precursores, desde Galileo y Newton, Faraday y Darwin, Pasteur y Marie Curie, hasta Einstein, Freud, Turing, Crick y Watson. A menudo fueron pensadores heterodoxos y con frecuencia estos científicos tuvieron que luchar con coetáneos hostiles para obtener el reconocimiento a su trabajo para transmitir su legado a las futuras generaciones.

            El libro escrito por un equipo internacional de distinguidos científicos e historiadores de la ciencia, este libro cubre las principales disciplinas científicas, desde la Astronomía hasta la Psicología. Organizado por temáticas y no cronológicamente, se inicia en la escala más grande, “Universo”, para recorrer progresivamente otros ámbitos de estudio más reducidos, pasando por “Tierra”, “Moléculas y materia” y “En el interior del átomo”.

Las dos últimas secciones tratan acerca de los ámbitos “Vida” y “Cuerpo y mente”. Por último, un interesante capítulo nos sugiere lecturas para ampliar nuestros conocimientos sobre cada uno de los científicos reseñados.

          "Grandes científicos" interesará sin duda a los científicos en ciernes, pero también a aquellos que se sienten fascinados por las vidas de las grandes figuras de la ciencia y a cualquiera que tenga curiosidad por saber cómo, a través de los siglos, llegaremos a comprender el mundo físico que nos rodea y el interior de nuestro cuerpo y mente.


         “Una hora sentado con una chica guapa en el banco de un parque se pasa como un minuto, pero un minuto sentado encima de un hornillo encendido parece una hora”. Esta es la explicación de la relatividad dada por Einstein a su secretario para que la transmitiera a los reporteros y a otras personas ajenas a la ciencia.



No hay comentarios: