lunes, 19 de noviembre de 2012




Ilustración, cuentos y fantasía
Lunwerg publica dos grandes libros sobre ilustración y cuentos infantiles.


Los grandes artistas e ilustradores siempre encontraron en los cuentos clásicos inspiración para sus creaciones. Los personajes dibujados se convirtieron en muchas ocasiones en rivales del propio cuento, trascendiéndolo, interpretándolo y sustituyéndolo. Por ejemplo, si uno piensa en Blancanieves, lo que acude irremediablemente a la imaginación es la delicada criatura creada por Walt Disney.

En el 200 aniversario de la primera edición de los cuentos de los Hermanos Grimm, Lunwerg publica dos libros sobre grandes artistas de la ilustración y el dibujo animado que dieron forma, color y fantasía a los grandes cuentos clásicos:

- EL GRAN LIBRO DE LOS CUENTOS ILUSTRADOS: una antología que recopila los mejores cuentos clásicos ilustrados, incluyendo el texto completo de 10 cuentos de la tradición clásica y las ilustraciones de más de cien artistas imprescindibles, tanto históricos como contemporáneos.

- BLANCANIEVES,la mítica película de animación de Walt Disney, que este año celebra su 75 aniversario. Tres películas la han vuelto a poner de moda (la española, de Pablo Berger, la “Blancanieves y la leyenda del cazador” de Rupert Sanders y “Espejito, espejito”, protagonizada por Julia Roberts), pero ninguna logra eclipsar a la Blancanieves creada por Walt Disney.


No hay comentarios: