domingo, 23 de diciembre de 2012

Lisa Cuomo y sus retratos pop sobre personajes célebres o famosos





Barak Obana


Julia Sáez-Angulo


         La pintora francesa residente en Madrid, Lisa Cuomo (Pau, Francia, 1987) ha llevado a cabo una serie de retratos pop de personajes célebres o famosos del mundo de hoy. Desde Barak Obana al ministro de Asuntos Exteriores español José Manuel García Margallo.

Su técnica, lápìz sobre papel (21 x 29,7 cm.), en algunos casos ligeramente coloreados, es efectiva para estos dibujos que son a la vez retrato e ilustración. La pintora francesa está consagrada en buena manera al retrato, si querer encasillarse en él porque “la pintura es un campo infinitamente abierto a toda la naturaleza”, señala.

Penélope Cruz


Los retratos del embajador de Francia en España, Bruno Delaye (París, 1952), diversos hombres de las finanzas y la empresa y damas de sociedad,  han sido algunas de las obras recientes de la pintora. Su estilo se gradua en un expresionismo suave que conecta en ocasiones con la escuela inglesa de Lucien Freud.

Pendiente de sus próximas exposiciones en París y Toulouse, Cuomo ha expuesto la pasada temporada en varias colectivas de  galerías madrileñas y en la Alliance Française.

Lisa Cuomo, mujer de gran sensibilidad, escribe también poesía en francés y en español.

Más información
http://www.youtube.com/watch?v=5zceQY7zRH0.



No hay comentarios: