miércoles, 9 de enero de 2013




Recuperado buitre leonado en El Toboso



LMA


En días pasados, se ha recuperado un buitre leonado en el término municipal de El Toboso, que no podía volar al encontrarse herido presuntamente producido por un disparo.

Se encontraba en la zona conocida por Las Calaveras, zona elevada con pinar, dónde se divisa un extensa llanura de viñedo, cereal y olivar, para poderse alimentarse esta gran rapaz.

El buitre leonado es una de las mayores rapaces que se encuentra en la Península Ibérica, con una gran envergadura, a veces mayor que la del águila imperial; este buitre recuperado por el joven toboseño Pascual Anguitar, amante de los animales, tiene unas dimensiones de 1,10 de alto y de una envergadura, de punta a punta de las alas, de 2,50 mts.

Avisado el Seprona pasó a recogerlo, pasando el detector de metales, danto positivo, por lo que induce que el animal recibiese un disparo.

En los últimos meses se divisaban en los cielos toboseños una pareja de buitres leonados y otras aves rapaces, posiblemente a la caza de la abundancia de conejo y sus restos.


No hay comentarios: