lunes, 24 de junio de 2013



 
EL ESCRITOR FERNANDO IWASAKI VISITA ESTE MIÉRCOLES EL INSTITUTO CERVANTES PARA CONVERSAR CON EL PÚBLICO DE LOS «ENCUENTROS»


 

El escritor peruano Fernando Iwasaki, autor de novelas como «Neguijón» y el «Libro de mal amor», y del ensayo «El Descubrimiento de España», visitará este miércoles, 26 de junio, a las 19.30 h, el Instituto Cervantes de Madrid para conversar en el ciclo «Encuentros en el Cervantes», una actividad que indaga en el perfil biográfico y creativo de los invitados y en sus vínculos con la lengua y la lectura.

Narrador, ensayista, crítico e historiador, Iwasaki (Lima, 1961) es autor de la compilación de cuentos «España, aparta de mí estos premios» (Páginas de Espuma, 2009) y «Helarte de amar» (Páginas de Espuma, 2006). También ha cultivado el género del ensayo y ha sido columnista de periódicos como Diario 16 (1989-1996), El País (1997-1998) y La Razón (1999-2000). Ha dirigido la revista literaria Renacimiento de Sevilla (1996-2010), así como el Aula de Cultura de ABC de Sevilla (2003-2010). Actualmente es columnista del diario ABC y director de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

Iwasaki será el séptimo invitado de los «Encuentros en el Cervantes», una actividad que ya ha recibido a destacadas personalidades de la cultura como los escritores Luis Landero, Lorenzo Silva y Andrés Neuman; la soprano y compositora Pilar Jurado; el director de orquesta Pedro Halffter y la actriz y cantante Leonor Watling.

Como es habitual, el público asistente a los «Encuentros» podrá formar parte de la conversación planteando sus preguntas al invitado. La entrada a la actividad es libre hasta completar el aforo.

Además, se podrá participar a través de la cuenta de Twitter del Instituto Cervantes (@InstCervantes), con la etiqueta #EncuentrosCervantes, y a través de la página de Cultura del diario El País.

Los «Encuentros» podrán seguirse también en directo, a través de la web del Instituto (www.cervantes.es/d/).




No hay comentarios: