miércoles, 19 de junio de 2013


Éxito de la colección Breve Historia  en la editorial Nowtilus

L.M.A.


Breve historia de la Segunda Guerra Mundial, Breve historia de los vikingos, Breve historia de los celtas, Breve historia del rey Arturo, Breve historia de los samuráis, Breve historia del Antiguo Egipto, Breve historia de los gladiadores, son algunos de los mayores éxitos de la colección “Breve Historia” que publica la editorial Nowtilus y así se ha reconocido en la reciente Feria del Libro de Madrid 2013.

         La colección Breve Historia se debe al editor Santos Rodríguez, a sugerencia de un editor norteamericano.

Breve historia, nacida en 2004, es la colección líder de divulgación histórica en castellano. Nos descubre los pasajes, conflictos, civilizaciones y protagonistas más apasionantes y relevantes de la Historia Universal. Es una apuesta en pequeño formato por los grandes temas de la Historia pensados para todos los públicos, de lectura fácil y amena.

La colección, compuesta por 87 títulos (hasta septiembre de 2013) está dirigida a un público amplio, no a un lector especializado, pero con interés por diferentes épocas al que le gusta leer libros de Historia. Cada libro de Breve Historia es una síntesis, una visión general del proceso histórico que no se pierde en discusiones ni en debates especialistas, pero que, sin prescindir del rigor, aporta un apéndice bibliográfico actualizado que guía al lector en futuras lecturas.
Los autores de Breve Historia son expertos en la materia, catedráticos en Historia o profesores de Universidad, que, con el rigor que les caracteriza, trasladan al lector sus conocimientos de un modo ameno y ordenado.

Títulos de próxima aparición en el mes de junio son: Breve historia de Fernando el Católico y en septiembre Breve historia de la literatura española.


         “Breve historia de Alejandro Magno” de Charles E. Mercer va ya por su tercera edición. En el libro se narra con amenidad y sin rodeos la vida del joven estratega macedonio que venció a los persas y reconquistó el imperio de Oriente. En apenas once años conquistó casi cuatro mil km. Cuadrados, aunque el imperio resultó tan efímero como su propia vida. Alejandro magno murió a los 32 años de supuesta malaria. El volumen cuenta con un prólogo de Juan Antonio Cebrián.

 La frase “Todo mi tesoro se encuentra repartido en las bolsas de mis amigos”, se le atribuye a Alejandro, así como la de: “Dejo mi imperio al más digno, pero me parece que mis funerales serán sangrientos”. Lo cierto es que no dejó sucesor y los generales se repartieron el territorio. La tumba de Alejandro permanece en secreto y solo caben especulaciones de que fuera en Siwa o Alejandría

         El personaje macedonio está considerado un mito y su figura se ha representado con frecuencia en tapices y cuadros de evocación histórica. Creó ciudades en Egipto como la célebre Alejandría y su famosa biblioteca que llegó a albergar más de cien mil libros.

         Alejandro, personaje histórico, permanece con fuerza en la leyenda de su inteligencia en la estrategia para mover el ejército y conquistar territorios.





No hay comentarios: