lunes, 5 de mayo de 2014

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN EL MONASTERIO DE LAS MERCEDARIAS POR LA FINALIZACIÓN DE OBRA DEL MUSEUM JORGE RANDO




L.M.A.

Este sábado 3 de mayo a las 11:30 se ha celebrado en la Iglesia del Monasterio de las Mercedarias una eucaristía a la que ha acudido el maestro Jorge Rando y algunos de los máximos representantes de la Orden Mercedaria en España

La iglesia de las Mercedarias, que va recuperando su esplendor gracias al convenio realizado por la Fundación Jorge Rando y la Escuela San Telmo que ha rehabilitado el retablo y  ha comenzado la restauración de las capillas laterales, ha acogido la eucaristía oficiada por el provincial mercedario, D. José Ignacio Postigo y acompañada por otros miembros de la Orden de la Merced y representación diocesana malagueña.

Una ceremonia cargada de emoción en la que se ha unido la espiritualidad del arte y la fe religiosa. Las palabras del padre mercedario han destacado la vinculación de su Orden con la cultura y como este nuevo espacio museístico permite al visitante, creyente o no creyente,  presentarse ante las miserias de la vida (como refleja el Expresionismo)  y a su vez encontrar que siempre hay un espacio para la esperanza.  

La eucaristía ha estado acompañada por el órgano y las voces del coro de la Schola Gregoriana Malacitana bajo la dirección de D. José Arrebola Ruiz.


No hay comentarios: