sábado, 10 de mayo de 2014

Nicolás Gil y Alberto José Logarzo, Concierto en el Círculo Italiano de Buenos Aires

La música más poética de los films: Gala de música y poesía Violín: Andrea Sosa
Piano: Nicolás Gil, junto al poeta Alberto José Logarzo( Los poemas fueron escritos para este evento y fueron interpretados por el autor). .Círculo Italiano, Salón Roma.Libertad 1264. CABA.


  Elsa Leonor Di Santo 


Con el marco de la suntuosidad del  palacio del Círculo Italiano en Buenos Aires, asistimos a un concierto caracterizado por la originalidad: música de grandes films como “Corazón Valiente”, “La misión”, “Tiempos modernos”, “Casablanca”,”Lo que el viento se llevó”, “Cinema Paradiso”,Amarcord, Desayuno en Tifanny-entre muchos otros-

El primer poema” Hollywood-Sodoma “ es una trasposición espacial. El ámbito cinematográfico se envuelve con  la memoria bíblica.El segundo poema” Esa  famosa actriz” alude  a la azarosa y trágica vida de Marilyn Monroe.El tercero “Beverley Hills- Gomorra,¨ retoma la traslación bíblica. La profunda sensibilidad del poeta revela los dolorosos y lamentables senderos por los que deben transitar los artistas a quienes se les imponen en numerosos casos conductas indignas.

El último poema “Ese gran actor”es una poética referencia a los conflictos de Montgomery Clift.matizados con la ensoñación.
Los poemas de Alberto José Logarzo están cincelados en el profundo conocimiento del  arte y de la contemplación del mundo .

La magia del violín se hizo presente a través de la excelente ejecución de Andrea Sosa junto al pianista Nicolás Gil, poseedor de una técnica pianística de rigurosa elaboración.



                                        

No hay comentarios: