martes, 29 de julio de 2014

Bodegas Olarra presenta su ruta gastronómica por los mejores bares de tapas y restaurantes de Logroño



Hasta el 31 de diciembre


·       La Senda de Olarra es un concurso gastronómico, en el que los participantes podrán degustar excelentes vinos y pinchos y optar a grandes premios.
·         Se trata de la segunda edición del certamen y este año, como novedad, se han sumado cuatro de los restaurantes más emblemáticos de la capital riojana: Restaurante Matute, Restaurante Iruña, Restaurante Cachetero, Asador “El Muro“.
·     Los vinos presentes en esta experiencia gastrovinícola son: Añares Crianza,  Cerro Añon Crianza, Añares Terranova Verdejo, Summa reserva, Erudito reserva y Cava Ondarre Millenium.

L.M.A.

La Rioja, 29 julio de 2014. El verano ya está aquí, y gracias a las buenas temperaturas, los planes de ocio y tiempo libre se multiplican. Para ello, Grupo Bodegas Olarra presenta la segunda edición de La Senda de Olarra, una ruta de vinos y tapas que tiene como objetivo conseguir el matrimonio perfecto entre los vinos del grupo bodeguero y los mejores pinchos de la capital riojana. Un inolvidable viaje enológico y gastronómico a través de los bares más emblemáticos de las calles Laurel y San Juan a precios muy asequibles que se podrá disfrutar hasta el próximo 31 de diciembre.
Un total de 23 establecimientos componen La Senda de Olarra, junto con algunos de los restaurantes más emblemáticos de Logroño que se han sumado a esta iniciativa para maridar sus menús con los vinos del Grupo Bodegas Olarra. Cualquiera que quiera informarse sobre esta ruta gastronómica podrá hacerlo en Bodegas Olarra, establecimientos participantes, hoteles y establecimientos turísticos de la ciudad.
Álvaro García, responsable de enoturismo de Bodegas Olarra comenta al respecto, que con esta ruta lo que se pretende es “vincular el turismo gastronómico de la ciudad y el enoturismo al mismo tiempo”.
La Senda de Olarra es un concurso gastronómico, compuesto por 23 maridajes. Todos los que quieran participar, contarán con un pasaporte que presentará en cada uno de los establecimientos que visite y que estén acogidos a esta ruta gastronómica. Para poder conseguir uno de los premios, los participantes solo tendrán que completar 8 de los 23 bares que propone el certamen. Así, los concursantes conseguirán una visita para dos personas a Bodegas Olarra con curso de iniciación a la cata con diploma acreditativo.
Completado el pasaporte además se podrá participar en el sorteo de una estancia en Hotel 4 estrellas en régimen de habitación doble y desayuno incluido + spa + caja de seis botellas con los mejores vinos del grupo.
La Senda de Olarra propone maridajes muy especiales, basándose en una selección previa de tapas de cada establecimiento, aunando así gastronomía y vino, con el objetivo de crear una experiencia sensitiva inigualable.
Añares Crianza, Cerro Añon Crianza, Añares Terranova Verdejo, Summa reserva, Erudito reserva y Cava Ondarre Millenium son los vinos  que casarán con tapas como Crepe de setas con queso de cabra, Foie fresco a la plancha con queso de cabra y mermelada de cebolla, Explosión de huevo y panceta en brick de patata, Ferrero de Rocher de morcilla o Espárrago en tempura  con crema de boletus e ibérico o brocheta de frutas bañada en chocolate con sirope de fresa.
Grupo Bodegas Olarra
Grupo Bodegas Olarra está integrado por Bodegas Olarra, Bodegas Ondarre (ambas, acogidas a  Denominación de Origen Calificada Rioja) y Bodegas y Viñedos Casa del Valle (Vino de la Tierra de Castilla). Un conjunto de bodegas nacidas con vocación de crear marcas de amplia disponibilidad, personalidad y con una clara visión exportadora. El grupo bodeguero se remonta a 1973, cuando se inició el proyecto de Bodegas Olarra, una bodega innovadora, moderna, situada en La Rioja Alta. La bodega elabora a día de hoy, toda clase de vinos, jóvenes, crianzas y reservas, destacando entre sus marcas Cerro Añón o Añares. Además, cuenta con uno de los parques de barricas más grandes de La Rioja. En el año 1985, fue cuando el grupo bodeguero quiso ampliar su proyecto vitivinícola, adquiriendo Ondarre, una pequeña bodega ubicada en Viana donde sólo se elaboran Reservas, un Blanco fermentado en barrica y Cavas con un limitado volumen de elaboración.
La última adquisición fue en el año 2000 con Bodegas y Viñedos Casa del Valle, una finca de 200 hectáreas situada en Yepes (Toledo), tipo chateaux que trabaja bajo la filosofía  de vinos de pago. En sus tierras se cultivan las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Se trata de ofrecer vinos únicos que plasmen la personalidad del terruño, tratando de escarpar de la homogeneización en el sector vitivinícola. Grupo Bodegas Olarra cuenta con gran cantidad de premios y reconocimientos internacionales, destacando, entre otros, Mejor bodega Española 2013 otorgada por el prestigioso certamen internacional Wine and Spirit Competition o el importante trofeo “International Trophy” a su vino Erudito Reserva concedida por la revista inglesa Decanter. http://www.grupobodegasolarra.com


No hay comentarios: