lunes, 13 de octubre de 2014

Encuentro Hispano-Brasileño de Cine



En Sao Paulo, del 23 al 25 de octubre, dentro de la 38ª Mostra Internacional de Cinema

·      Para estimular la coproducción entre ambos países y la presencia de nuestro cine en el exterior

·      Esta edición ofrece dos retrospectivas, dedicadas a Víctor Erice y Pedro Almodóvar, además de la exposición: «México fotografiado por Luis Buñuel»

·      La cita es  una iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura de España en colaboración con la Agencia Nacional do Cinema do Brasil y Cinema Do Brasil

L.M.A.

13-10-2014.  En el marco de la 38ª  Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo se va a desarrollar el  Encuentro Hispano-Brasileño de Cine, entre los días 23 al 25 de octubre. El objetivo de este evento es aproximar a los profesionales del sector cinematográfico de ambos países para promover futuras colaboraciones y estimular la coproducción internacional entre los participantes, al tiempo que impulsar el conocimiento del cine español en Brasil.

El Encuentro Hispano-Brasileño de Cine es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura, a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y la Dirección General de Política, Industrias Culturales y del Libro, y en colaboración con ANCINE (Agencia Nacional do Cinema do Brasil)  y Cinema Do Brasil. Esta cita cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y su Programa de Movilidad del PICE (Programa de Internacionalización de la Cultura Española).

Entre las actividades a desarrollar se  han programado: el  Encuentro de Coproducción, organizado a través de ICAA, FAPAE e ICEX junto con Cinema do Brasil,  que contará con la participación de 10 productores españoles, y otros 10 productores brasileños y el Encuentro de Distribución, organizado por el ICAA, Fundación SGAE y Cinema do Brasil, en el que participarán 20 distribuidores brasileños y 2 agentes de ventas españoles.

Dentro de la programación prevista para dicho Encuentro, destacan la Muestra de Cine Español Contemporáneo: Focus Spain, organizada por el ICAA, la Fundación SGAE y la propia Mostra de Sao Paulo, que la incluye como una sección más de su festival de cine. La selección de títulos se realizó a través de la Fundación SGAE y de la Mostra, en total reúne 22 largometrajes y 8 cortos, que se proyectarán a lo largo de toda la Mostra. El ciclo muestra lo más reciente de nuestra cinematografía, donde nuevos realizadores y directores ya consagrados exponen su trabajo; muchas de estas películas ya han sido premiadas en otros festivales, tanto españoles como internacionales.

Restrospectivas de Erice y Almodóvar
Paralelamente a la exhibición de este ciclo, se cuenta igualmente, gracias a la colaboración de la Dirección General de Políticas, Industrias Culturales y del Libro, con un segundo ciclo dedicado al cine de autor, titulado: Márgenes, y que gira alrededor de las propuestas de jóvenes directores españoles. A estas iniciativas, también se suma la programación de la propia Mostra, que incluye dos retrospectivas dedicadas a dos de nuestros directores más consagrados: Pedro Almodóvar y Víctor Erice.


Por último, complementa la participación de España en la Mostra, la exposición «México fotografiado por Luis Buñuel», que ha sido coordinada por Acción Cultural Española (AC/E) y la Filmoteca Española, que conjuntamente con la Cinemateca Brasileira, ofrecerán una selección de antiguas películas pertenecientes a sus fondos, y recién restauradas.


No hay comentarios: