viernes, 6 de febrero de 2015

EXPOSICIÓN DEDICADA A LA OBRA GRÁFICA DEL POLIFACÉTICO ARTISTA SUIZO EN LA FUNDACIÓN JUAN MARCH DE PALMA



A PARTIR DEL 25 DE FEBRERO, “MAX BILL: OBRAS DE ARTE MULTIPLICADAS COMO ORIGINALES (1938-1994)”,

MAX BILL (1908-1994)


L.M.A.

Hasta mañana sábado 7 de febrero se exhibe en el Museu Fundación Juan March, en Palma (www.march.es/arte/palma), la exposición LA COLECCIÓN EXPUESTA (2014-2015). EL MUSEO EN EL MUSEO, que desde el 29 de octubre 2014 presenta 89 obras de 45 artistas de la colección aprovechando dos espacios muy singulares en la arquitectura del museo. La presentación de la colección incluye, en esos pequeños espacios, una selección de obras que van desde los Caprichos, Disparates y Desastre de la Guerra de Francisco de Goya y grabados de Pablo Picasso hasta piezas casi conceptuales de Ferran García Sevilla, José Luis Alexanco o Txomin Badiola, entre otros.

PROXIMA EXPOSICIÓN

Max Bill: obras de arte multiplicadas
como originales (1938-1994)

Museu Fundación Juan March,
Palma
25 de febrero – 30 de mayo 2015

Desde el próximo miércoles 25 de febrero, el Museu Fundación Juan March, en Palma, presenta una exposición dedicada a la obra gráfica del polifacético artista suizo Max Bill (1908-1994). La obra de Bill -pintor, arquitecto, escultor, diseñador gráfico, tipográfico e industrial, publicista y educador- se cuenta entre las pioneras del llamado “arte concreto”.



Titulada como un texto escrito por Max Bill en 1972, en el que el artista argumenta en detalle la originalidad esencial de la obra de arte producida en serie, la muestra presenta casi un centenar de obras que van desde sus primeros experimentos con el grabado, a finales de los años treinta, hasta su última serie, de 1994. Entre las obras seleccionadas se encuentran obras pertenecientes a series o grupos cerrados (como Quince variaciones sobre un mismo tema, de 1938) y piezas individuales, así como siete pinturas relacionadas con sus diversos experimentos en el terreno de la obra gráfica. La exposición permitirá constatar la coherencia de la obra gráfica de Max Bill con relación a sus planteamientos teóricos y también su interés por investigar las formas constitutivas de la obra de arte, algo que Bill mantuvo vivo desde que, a finales de los años 20, estudiara en la Bauhaus de Dessau con profesores como Vasily Kandinsky, Josef Albers, Paul Klee u Oskar Schlemmer.

Esta exposición se expondrá, entre el 24 de junio y el 18 de septiembre en el Museo de Arte Abstracto Español, en Cuenca.

No hay comentarios: