sábado, 5 de septiembre de 2015

EXPOSICIÓN DE BÁRBARA RYBICKA. GALERÍA ORFILA, DEL 10 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.



El jueves 10 de septiembre se inaugurará la exposición de la pintora polaca Bárbara Rybicka, con la que la Galería Orfila da inicio a la temporada.

En el mismo acto, el profesor Grzegorz Bak presentará el libro ANGELS BY THE RIVER             que el crítico de arte Antonio Leyva ha escrito sobre su obra, y contará también con la asistencia del Sr. Embajador de Polonia en España.



L.M.A.

Nacida en la ciudad de Lwów (Polonia) en 1942. Tras titularse en Arquitectura en la Universidad de Gdansk, formarse como pintora en la Escuela de Bellas Artes de esa misma ciudad y residir en París durante un largo período, se trasladaría a España en 1972, residiendo desde entonces en Madrid, ciudad en la que falleció en 2013.

Su pintura, que el crítico relaciona con la obra literaria de Günter Grass por su minuciosidad constructiva y por su recurrencia a elementos cargados de espiritualizada surrealidad, es inscribible en el realismo mágico, bien que con peculiaridades formales procedentes de la abstracción que la singularizan.

Realizó muestras en París, Lyon, Biarritz, Toronto, Londres... y en las ciudades polacas de Gdansk, Koszalin o Poznan, en Santiago de Compostela y en Madrid. Poseen obras suyas los Museos de Arte Moderno de León y Granada y colecciones de Francia, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y España.

La exposición se inaugurará el jueves 10 de septiembre a las 20:00 h.

                  GALERÍA DE ARTE ORFILA. CALLE ORFILA, 3. 28010 MADRID
      91 3198864 – galarteorfila@hotmail.com – www.galeriaorfila.com - Facebook - Twitter

No hay comentarios: