viernes, 4 de septiembre de 2015

NUEVA TEMPORADA DEL MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA, OTOÑO 2015 (SEPT-DIC)



DOS NUEVAS EXPOSICIONES, LA PROGRAMACIÓN DE FUNCIONES Y TALLERES EN TORNO A LAS ARTES ESCÉNICAS Y VARIADOS PROGRAMAS PÚBLICOS CONFORMAN LA TEMPORADA DE OTOÑO EN EL MUSEO


L.M.A.

La nueva programación dará comienzo el 11 de septiembre con un taller sobre la generación de proyectos artísticos, que impartirá el fotógrafo Javier Vallhonrat

Pamplona, 4 de septiembre 2015.- El Museo Universidad de Navarra arranca su nueva programación el 11 de septiembre, dirigida a todas las personas interesadas en asistir a las actividades museísticas diseñadas.

En el ámbito de las exposiciones, esta temporada de otoño habrá dos renovaciones en salas: una co-producción entre el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) y el Museo Universidad de Navarra, y un nuevo proyecto en la torre del edificio, el espacio reservado a artistas actuales más jóvenes. En ambos casos, se trata de trabajos artísticos realizados en colaboración con el Museo, tras un largo proceso de investigación y con base en nuestra Colección.

Las artes escénicas continúan reforzando la danza e introducen el teatro en un formato novedoso, realizado en las salas expositivas del Museo, entre otras iniciativas novedosas. Inaugura la temporada en el Teatro del Museo la Compañía de Danza Flamenca de Carmen Cortés, con una coproducción entre el Festival de Teatro de Almagro, el Teatro Calderón y el Museo Universidad de Navarra. Se trata de “La Gitanilla” de Cervantes y podrá verse el 25 de septiembre.


La oferta de Programas Académicos, Públicos y Educativos presenta diversas actividades para todos los públicos relacionadas con la programación de exposiciones y artes escénicas, así como un taller para aprender a escribir la primera novela y un ciclo de cine. Continúan los talleres familiares, las dos visitas guiadas diarias y se renuevan los programas dirigidos a escolares, con el diseño de un taller adecuado a cada edad, de 0 a 17 años.


No hay comentarios: