jueves, 3 de septiembre de 2015

Antonia Saltar expone su Pintura reciente en la Casa de la Provincia de Sevilla



Pintura de Antonia Nieto




L.M.A.

         La pintora sevillana Antonia Saltar expone su pintura reciente en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, del 11 al 27 de septiembre de 2015.

         Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA/Spain escribe en el catálogo de presentación:
        
         “Ver tras la máscara, he ahí la dificultad. La máscara, en este caso, es una pintura esquematizada, una figuración expresionista, un realismo poético, una luz de cal que blanquea los rostros de asombro o una capa traslúcida, enigmática y neblinosa. ¿Y detrás? El misterio, la emoción, la magia que se descubre, el encuentro de lo que se busca y se reconoce, en el espejo del sueño, y produce la adhesión emotiva del espectador. Sin un mínimo de adhesión emocional, el arte no se justifica. El arte no es mudo, emite señales, que deben captar las antenas de la sensibilidad, las vibraciones que hacen reaccionar los sentidos. ¡Una sevillana en Sevilla, una oportunidad para conectarse, para identificares con lo genuino, para descubrirse y enriquecerse!.”



         Antonia Nieto Saltar (Sevilla, 1947) Pintora Miembro de la AMCA-AECA (Asociación Madrileña y Española de Críticos de Arte).Socia Fundadora del Ateneo Escurialense (Área de Arte) Madrid. Presidenta de la “Fundación para las Artes Plásticas Bustamante y Saltar” (2000-2009).

         “Mi pintura parte de una realidad transgredida, idealizada, hecha cuestión, un argumento u orquestación que convierte la obra en un escenario activo, donde abunda un sinfín de personajes de la farándula y de la cuentística tradicional. Intrahistoria donde intento retener sentimientos e ilusiones, un tiempo inacabado, un irse al viento para seguir escuchando su silbo en las rosas o en el azul que anima su tono perdurable. Encuentro gozoso en la búsqueda con mi interior, donde participan vivencias y   realidades en un diálogo abierto lleno de risas alegres y sonoras. Un guiño en escena donde los actores parecen perdidos en su propia comedia, una provocación; en definitiva, un divertimento”, explica Antonia Nieto.





No hay comentarios: