viernes, 30 de octubre de 2015

Pepa Miranda, autora del poemario “Desde el Arco Iris”






Julia Sáez-Angulo

        
         La escritora Pepa Miranda es autora del poemario Desde el Arco Iris, que publica la editorial Cultiva Libros. El libro, de setenta y cinco página acoge poemas breves, completados con flashes de tres o cuatro versos, los primeros a modo de haikus en ocasiones.

         Un poemario que debió salir en 2014 y que por imponderables diversos se ha retrasado hasta ahora. Pepa Miranda publicó este año otro poemario de haikus titulado Traje de Armiño, editado por Vitruvio y presentado por el poeta Pablo Méndez.

         Precisamente María Josefa Cantos Hernández (Salamanca, 1938) reside en Madrid y como escritora es fácil verla en el circuito cultural de recitales, conferencias  y presentaciones de libros de la capital de España.

         Mujer inquieta por la cultura y en especial por la poesía, recuerda siempre con orgullo y afecto a su profesor universitario Fernando Lázaro Carreter, de quien dice aprendió mucho de Lengua y Gramática castellana.

         Si buscas la luna, y /no la encuentras, llámala, dicen los versos de uno de sus flases. Llama a la luna; llámala/ Si la llamas, saldrá, prosigue. “Todos mis escritos son sencillos, de fácil comprensión y sugerentes”, declara la autora.

         Pepa Miranda tiene facilidad para lo musical en su poesía  y sus juegos sonoros traen a veces a la memoria a Gloria Fuerte. La autora se confiesa lectora y admiradora de Tagore, Garcilaso Jorge Manrique, Bécquer, Juan Ramón Jiménez o Dámaso Alonso.

         “Concibo la poesía como expresión de arrobamiento, admiración o relación con el Universo, la Naturaleza y el hombre com ser interactivo en ese conjunto inconmensurable de belleza y sentimientos. Él aporta, con su capacidad de sublimación, la imaginación y la experiencia”, declara Pepa Miranda.

        


No hay comentarios: