domingo, 29 de noviembre de 2015

José Elgarresta, autor del poemario “Solo los dioses nunca duermen”, publicado por Vitruvio





Julia Sáez-Angulo

         29/11/2015 .- Para el poeta José Elgarresta, con frecuencia se encuentra en lo fugaz lo permanente y él lo plasma en sus poemas. Solo los dioses nunca duermen es reciente poemario publicado por la editorial Vitruvio, que acoge los versos publicados en los últimos tres libros publicados del autor. 

         El libro fue presentado en la biblioteca Eugenio Trías de Madrid y va dedicado a su nieto Álvaro Anta Elgarresta. El ejemplar tiene 475 páginas, qué pena que no lleve un estudio analítico o introductorio de la poesía del autor.

         Su poemario anterior titulado Poesía (1975 – 2000) contenía toda la poesía anterior de José Elgarresta Ramírez de Haro (Madrid, 1945), por lo que queda completado con Solo los dioses nunca duermen y da cuenta de esta voz poética singular.

         De pronto/ no encontramos refugio en el pasado,/ no podemos esperar al futuro/ y el presente se vuelve confuso./ Tenemos enfermedades de viejos/ aunque somos jóvenes/ e ilusiones de jóvenes/aunque somos viejos./ Estamos subidos a una escalera/ a punto de ser retirada/ y no sabemos volar”, dice uno de sus poemas”.

 José Elgarresta comenzó a publicar en 1977, Monólogos, y en 2014 publicó El mar es un corazón salvaje. Entre medias, dieciocho libros poéticos y media ocho de narrativa y ensayo.

        


        



No hay comentarios: