miércoles, 19 de octubre de 2016

EXPOSICIÓN "LOS FAUVES. LA PASIÓN POR EL COLOR" EN LA FUNDACIÓN MAPFRE EN MADRID








L.M.A. 


Fundación MAPFRE presenta la exposición Los Fauves. La pasión por el color, a partir del 20 de octubre, en la sede del Paseo de Recoletos, 23.

La muestra, que hace una completa y cuidada presentación del fauvismo, reúne más de un centenar de pinturas, así como numerosos dibujos, acuarelas y una selección de piezas de cerámica.

El fauvismo, liderado por Henri Matisse, André Derain y Maurice de Vlaminck, fue la primera gran vanguardia artística del siglo XX. Fue un movimiento polémico y exuberante, basado en la exaltación de los tonos puros, que situó la independencia del color en el centro del debate artístico.





La exposición, producida por Fundación MAPFRE, ha sido posible únicamente gracias al apoyo de los más de ochenta prestadores que han colaborado en ella. Entre ellos destacan importantes instituciones como la TATE, el Centre Pompidou, el Musée d’art moderne de la Ville de Paris, la Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen de Düsseldorf, el Milwaukee Art Museum o el Statens Museum de Dinamarca, que han prestado algunas de sus obras más emblemáticas.

En la inauguración estarán el Director del Área de Cultura de Fundación MAPFREPablo Jiménez Burillo, y la comisaria de la exposición, Maite Ocaña


No hay comentarios: