miércoles, 9 de noviembre de 2016

Pilar Aroca, Juana Sánchez Moreno, Jaime Márquez y Ana Brandao en un acto cultural hispano brasileño en Madrid




Juana Sánchez, Jaime Márquez y Pilar Aroca



Julia Sáez-Angulo

            Pilar Aroca, Juana Sánchez Moreno, Jaime Márquez y Ana Brandao intervinieron en un acto cultural hispano brasileño, consistente en un recital en la Casa do Brasil en la Ciudad Universitaria en Madrid, para celebrar la festividad madrileña de la Virgen de la Almudena. El evento ha sido patrocinado por Música Museu Internacional en honor de Sergio da Costa da Silva, que obtuvo el premio Lazos Hispánicos.

            El acto estuvo muy concurrido de púbico.

            Juana Sánchez Moreno, profesora de Técnicas Orientales, hizo una manifestación de ejercicios de yoga sobre el escenario con la interpretación musical a la guitarra de Jaime Márquez como fondo. La Casa do Brasil muestra una amplia exposición de fotografías en blanco y negro de ejercicios de yoga.

            Seguidamente Pilar Aroca intervino con un recital poético de sus versos, algunos referidos a Brasil y un soneto serventesio a María Rosa Calvo Manzano, intérprete de arpa española, destacada participante en Festival Internacional de Arpa que tiene lugar en Río de Janeiro.

Carmen Valero y Ana Brandao

Ana Brandao y la escultora ecuatoriana Patricia Larrea

            Por último y en una segunda parte, intervino la pianista Ana María Brandao, que interpretó una serie de piezas de compositores brasileños como Heitor  Villa-Lobos, Zeqinha de Abreu, Babi de Oliveira, Nadya de Carvalho, Meyre Brum, Francisco Mignone, Waldir Azevedo, Jacob Bittencourt, Ronaldo Miranda, Luiz Gonzaga, Ernesto Nazareth, Lorenzo Fernández…

            Brandao se graduó en piano en el Conservatorio de Música Brasileña de Río de Janeiro, así como en la Escuela de Música de la Universidad Federal de la misma ciudad. Amplió estudios en Francia, Rusia y Suiza.

            Jaime Márquez, casi octogenario, es un intérprete de guitarra muy versátil, que ha actuado en solitario y en grupo entre otros sitios en el prestigioso Whisky Jazz de Madrid.

Jaime Márquez y Carmen Valero
           

           


           


No hay comentarios: