miércoles, 22 de febrero de 2017

Jesús Lorenzo, diseñador de pieles para Groenlandia: “Just wanna have fun” en la Semana de la Moda



JUST WANNA HAVE FUN
Otoño - Invierno 17/18



L.M.A.

Madrid, 22. 02 . 17 .- Inspirada en una mujer urbana, actual y cosmopolita, que busca diseños atractivos a la vez que prácticos y desenfadados, el diseñador Jesús Lorenzo presentó su pasarela en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en IFEMA.

La nueva colección de Jesús Lorenzo para Groenlandia, apuesta por la actualización de la moda en piel acercándola a las tendencias más vanguardistas.

Artesanía, moda y creatividad se unen en una colección llena de matices, siluetas y formas que visten a una mujer joven y pragmática que se mueve con libertad adaptando la elegancia y la sofisticación a la vida cotidiana.
Propuestas clásicas reinventadas en la actual tendencia Sport chic: acolchados, el Trench y el Patchwork.



Nuevas texturas y formas: 
La innovación en las técnicas de confección que dan como resultado la fusión perfecta entre tela y cuero creando una prenda integrada y versátil. La reinvención del cuero a través de acolchados y metálicos crea diseños exclusivos característicos de la moda actual.
El nuevo sastre como digna representación de la mujer cosmopolita. 

Materiales: 
Martas, lanas, zorros, marmotas, cordero. Técnicas de trabajo y cuidado de la piel detallista, en el que destacan lanas fundidas con la piel reversible, creando contrastes y dando un toque especial a un look urbano

Amplia paleta cromática:
Azules oscuros que se funden con el visón y colores tierra que acompañan tonalidades de rosas, verdes, morados, amarillos, rojos y naranjas. 





JESÚS LORENZO PARA GROENLANDIA 
Nacido en Pamplona, Jesús Lorenzo creció rodeado de moda, diseño y creatividad perteneciendo a una familia unida al mundo de la moda y la alta peletería. Sus padres, José Jesús Lorenzo y Pilar Morales, fundaron la firma Groenlandia hace más de 40 años. 
Jesús Lorenzo es Licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra, Graduado en Diseño en Piel por el Saga Design Center (Copenhage) y en Peletería por FSS International Grading Course (Helsinki).
Su trayectoria profesional se ha desarrollado dentro la firma de moda familiar, Groenlandia.
Trabajo y artesanía junto con el cuidado y la calidad de los materiales son la esencia de Groenlandia que lleva más de cuarenta años desfilando y ocho años desfilando ininterrumpidamente en Mercedes Benz Fashion Week, la mayor pasarela de moda nacional. 
Experto en management de empresas del sector del lujo en moda y peletería, Jesús Lorenzo es profesor invitado en el Máster de Moda de ISEM Fashion Business School, docente en IED moda y en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
Además, Jesús es miembro del comité ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC). 
El diseñador, colabora en diversos proyectos con otras universidades como la Facultad de Comunicación de la Universidad Carlos III e imparte charlas y participa en debates sobre la industria de la moda y el lujo, defendiendo la postura de la moda española. 
Jesús Lorenzo asume en 2007 la dirección creativa de la firma con el objetivo de crear diferentes propuestas que acerquen la artesanía, la moda y la alta peletería a las nuevas generaciones.
Innovación y diseño se unen en cada colección para conseguir diseños únicos de moda en piel que se adapten a las nuevas tendencias, sin olvidar el origen y la naturaleza de la firma. 
Con su primera colección para Groenlandia presentada en 1998 en la Pasarela Piel España (Barcelona), Jesús Lorenzo para Groenlandia cosechó un gran éxito de público y crítica.
Sus colecciones son creadas y confeccionadas exclusivamente en su atelier de Pamplona y han sido presentadas en las pasarelas de mayor prestigio internacional como son: HK Fur Fashion (Hong Kong), Fur Fashion Week (New York), Nafa Fur Fashion (Toronto), Dubai Nafa Fur Fashion (Dubai), Mifur (Milán), Nafa Fur Fashion (Milan) y la Semana Internacional de la Moda (SIMM), entre otros. 
El diseñador apuesta por el crecimiento y la internacionalización de Groenlandia con la expansión de la firma de moda por las principales capitales del mundo, entre ellas: Moscú, Niza y Mónaco. Una oportunidad única de dar a conocer la moda y el diseño nacional.