martes, 21 de febrero de 2017

La Fundación ARCO celebra la XXI edición de sus Premios ‘A’ al coleccionismo

El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha asistido hoy a la entrega de galardones  
· La Colección Hochschild, que puede visitarse estos días en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, ha sido una de las seis premiadas 

L.M.A.

21 de febrero de 2017.- La Fundación ARCO ha otorgado hoy los Premios A al Coleccionismo, galardones que se encuentran enmarcados en la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2017, que este año celebra su 36 aniversario y que abrirá sus puertas en IFEMA desde mañana hasta el próximo domingo, día 26. El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha asistido esta tarde a la entrega de premios, que ha tenido lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en la que se han concedido seis galardones que reconocen el valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones, así como su labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo. 

En esta vigésimo primera edición de los Premios A, los galardonados han sido: Eduardo Constantini (Argentina), cuya colección parte de las vanguardias del arte latinoamericano del siglo XX hasta llegar a nuestros días; Fundação EDP Portugal, atesora una de las mejores colecciones de arte contemporáneo de Portugal; Galila Barzilai-Hollander, cuenta con más de 400 obras de artistas contemporáneos que pronto serán expuestas en un espacio dedicado en Bruselas; Helga de Alvear (España), una de las colecciones privadas más importantes de Europa; Isabel y Agustín Coppel, atesoran una colección de arte moderno mexicano con especial énfasis en la fotografía. Además, también han sido premiados Eduardo y Mariana Hochschild, cuya colección es una de las principales de Perú y la única que hasta el momento se ha dedicado casi exclusivamente a la producción artística contemporánea del país andino. 

Gran parte de esta colección puede visitarse actualmente en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, en una exposición organizada por la Oficina de Cultura y Turismo bajo el título ‘Próxima Parada. Artistas peruanos en la Colección Hochschild’.