sábado, 18 de febrero de 2017

Julia Escobar, autora de la novela “San Judas, 27 (La catedral del dolor)





Julia Escobar



Julia Sáez-Angulo


            La escritora Julia Escobar es la autora de la novela San Judas, 27 (La catedral del dolor), publicada por Ediciones Cinca, en colaboración con el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad, CERMI.

            La enfermedad, las clínicas y los hospitales han sido tema de grandes novelas en la historia de la literatura, recordemos algunas como La montaña mágica de Tomas Mann o Pabellón de reposo de Camilo José Cela.

            Julia Escobar (Madrid, 1946) se ha querido sumar a esta saga de narrativa donde la condición humana adquiere el carácter de doliente y digna de compasión, por un lado, al tiempo que el estado de enfermedad conduce a una lucidez espiritual o interior de gran alcance.

            La experiencia personal de la autora le añade un valor más cercano e íntimo a la hora de abordar las páginas de este libro, por más que no sea biográfico en sentido estricto. Escobar ha hecho de alguna manera un trabajo de campo, donde su sensibilidad y observación de poeta, de escritora, ha permitido contar lo que narra el libro.


-->
            San Judas, 27 (La catedral del dolor) es una novela que atrae y envuelve en su atmósfera. Los personajes hablan y se comunican en una suerte de novela coral, y la enfermedad cardiaca junto a sus manifestaciones aparece como un friso de fondo.


No hay comentarios: