viernes, 31 de marzo de 2017

RAFAEL MONEO. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016)"en el Museo Thyssen




L.M.A.

El lunes 3 de abril, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta a los medios de comunicación Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016), la primera gran retrospectiva dedicada al arquitecto español. Comisariada por Francisco González de Canales, profesor de la Universidad de Sevilla y de la Architectural Association de Londres, y coproducida por la Fundación Barrié, el Estudio Rafael Moneo y el Museo Thyssen, la exposición reúne una selección de 121 dibujos, 19 maquetas y 152 fotografías de un total de 52 proyectos emblemáticos del arquitecto. 

Además, coincidiendo con el 25 anIversario del Museo, la muestra cuenta con una pequeña exposición, comisariada por el arquitecto José Manuel Barbeito, que recoge la historia del Palacio Villahermosa desde mediados del siglo XVIII hasta su transformación, en 1992, para convertirse en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Asistirán a la inauguración Rafael Moneo; los comisarios Francisco González de Canales y José Manuel Barbeito; Guillermo Solana, director artístico del Museo Thysen-Bornemisza; y José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié. 


No hay comentarios: