sábado, 1 de abril de 2017

OBITUARIO. Mario Soria, escritor, ha fallecido en Madrid


Mario Soria



Julia Sáez-Angulo

            Madrid, 01.03.17.- El escritor Mario Soria, miembro del comité de redacción de la revista Troquel,  ha fallecido en Madrid, víctima de un accidente de tráfico.  Es el autor del libro Ensayos de Estética, publicado por Félix Martín Franco, presentado recientemente en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE.

El óbito se produjo el 30 de marzo de 2017.

            Los ensayos recopilados por el autor en el libro citado versan sobre: La Belleza; Sobre la Percepción Estética; Compassio Patria; El Parral; La inspiración artística; Del Barroco y Salzillo; Santa Teresa y Bernini; A propósito del Arte Islámico; El Corazón, y Acerca de dos Cristos españoles.

            Mario Soria y Giménez Tejada (Oruro, Bolivia, 1936 - Madrid 2017), escritor nacionalizado español y residente en Madrid, era un escritor de gran erudición y cultura. Autor de diversos ensayos y colaborador en diferentes revistas universitarias. Trabajó en la Editora Nacional, la editorial Doncel y en el Ministerio de Cultura. Entre los títulos que ha publicado: Chateaubriand, Poesía y Lenguaje, Hombre y tiempo, Poesía y prosa en San Juan de la Cruz, La información,  o Cuestiones disputadas del Catolicismo actual.

            Hombre culto y erudito, Mario Soria dio fe de ello en este ramillete de ensayos, alguno ya publicado como el bellísimo sobre el segoviano monasterio de El Parral, en la revista Beresit de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo. El autor fue igualmente conferenciante sobre los temas tratados en el libro ocupa, Ensayos de Estética.

-->

2 comentarios:

Emilio Porta dijo...


La cultura ha perdido un magnífico escritor, pensador, y la sociedad ha perdido también a una gran persona. Quedan sus escritos y su memoria. Tuve ocasión de compartir algún momento con él y contigo, Julia, precisamente en la Asociación de Escritores y Artistas, donde presentó su libro. T también en alguna presentación de otros, pero que hacía con gusto. En unos días estaba programada en la AEAE su intervención en un acto. Creo que nos ha dejado unas palabras que, ese día, escucharemos con respeto y afecto, en sentido homenaje. Él nos deja en el recuerdo a un buen hombre, además de su labor literaria. Descanse en paz.

Unknown dijo...

Perdimos un amigo y un gran escritor. Allá donde esté le mando mi cariño y oraciones. May